El papel del Barça en la Liga de Campeones, en datos

El papel del Barça en la Liga de Campeones, en datos

Repasamos los números del FC Barcelona en Europa después de poner punto final a su camino en la Champions 2016-17. Leo Messi se mantiene como máximo goleador con 11 goles, y Neymar Jr lidera las asistencias con 8

La Liga de Campeones 2016/17 ha llegado a su fin para el FC Barcelona, que cayó el miércoles ante la Juventus en los cuartos de final. Los azulgrana no lograron una segunda remontada y el sueño europeo tendrá que esperar. Aún así, los hombres de Luis Enrique cierran su participación en el torneo con datos bastante destacables. A continuación, las repasamos:

  • Leo Messi se mantiene como máximo goleador de la competición. El argentino suma 11 goles en la actual edición de la Liga de Campeones, y aunque no podrá seguir aumentando la cifra, aún tiene opciones de acabar el torneo como máximo realizador. Los dos principales perseguidores, Cavani y Lewandowski con 8 goles, también están eliminados de la competición.
  • Además de los goles, el Barça también lidera el apartado de las asistencias. Neymar Jr es el máximo asistente de la competición con 8 pases de gol, seguido de Ousmane Dembele, extremo del Borussia Dortmund, con 6 (también eliminado).
  • Con este empate, Luis Enrique cierra su participación como técnico azulgrana en la Champions con ningún partido europeo perdido en el Camp Nou. De hecho, con el asturiano en el banquillo, los culés habían ganado los 15 partidos anteriores de Liga de Campeones en el Estadio.
  • Aparte de ser el máximo asistente, Neymar Jr también es el jugador con más regates completados en esta edición de Liga de Campeones. El brasileño ha superado hasta 48 regates, 17 más que el segundo clasificado, también Dembele, con 31. En tercera posición, otro culé: Leo Messi (28 regados completados), empatado con el francés del Mónaco, Thomas Lemar.
  • En cuanto a la posesión, el conjunto culé es el segundo equipo con un porcentaje más elevado (65,1%), sólo superado por el Bayern de Múnich (65,8%). En pases buenos, un registro similar: el Bayern lidera con 6.366 pases con éxito, mientras que los culés son segundos con un total de 5.778.
  • Entre los jugadores con mayor número de pases realizados, Samuel Umtiti, junto con el jugador del Real Madrid Toni Kroos, es quien tiene un mayor porcentaje de acierto, con un 92,7% de efectividad en sus pases. Gerard Piqué les sigue desde muy cerca con un 90,8%.
  • El FC Barcelona finaliza su participación con un total de 26 goles: Leo Messi (11), Neymar Jr (4), Arda Turan (4), Luis Suárez (3), Sergi Roberto (1), Iniesta (1) y Piqué (1), además de uno en propia (Kurzawa, del PSG).
  • En cuanto a minutos, Leo Messi, Luis Suárez y Ter Stegen, los tres con 810 minutos disputados, son los jugadores más utilizados por Luis Enrique en esta edición de Champions. Neymar Jr (797) y Umtiti (720), cierran el TOP-5.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido