Leo Messi, premio Aldo Rovira 2016/17

Leo Messi, premio Aldo Rovira 2016/17

El jurado formado por periodistas de medios de comunicación de la ciudad se ha reunido en el Palco Presidente Suñol en una comida que ha contado con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu

El premio Aldo Rovira ya se ha convertido en una tradición cada final de temporada. Leo Messi ha sido elegido este jueves ganador de la octava edición de este galardón como mejor jugador de la temporada 2016/17, según el veredicto de un jurado formado por periodistas representantes de los medios de comunicación. El premio Aldo Rovira fue creado por el ex directivo Josep Lluís Rovira en homenaje a su hijo Aldo, que murió en accidente de moto el 18 de marzo de 2009 a los 37 años.

Leo Messi ha ganado este galardón por quinta vez (2009/10, 2010/11, 20012/13, 2014/15 y 2016/17), mientras que el resto de premiados en la joven historia de este trofeo han sido Éric Abidal (2011/12), Javier Mascherano (2013/14) y Luis Suárez (2015/16).

El futbolista argentino ha sido elegido en el transcurso de una comida que por primera vez se ha celebrado en las instalaciones del FC Barcelona, ​​en el Palco Presidente Suñol. El acto ha contado con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu; el director ejecutivo del Club, Òscar Grau; el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Andreu Subies; el ex directivo Josep Lluís Rovira; su hijo Borja, y el jurado formado por los directores, jefes de sección o, en caso de ausencia, un representante de los principales medios de comunicación con presencia en la ciudad de Barcelona.

Al encuentro de hoy han estado presentes Ramon Besa (El País), Núria Casas (8TV), Albert Masnou (Sport), Francesc Garriga (Catalunya Radio), Albert Guasch (El Periódico), Roger Saperas (RAC1), Alfredo Martínez (Onda Cero), Santi Nolla (Mundo Deportivo), Manolo Oliveros (COPE), Toni Padilla (Diario Ara), Juanjo Pallàs (La Vanguardia), Sique Rodríguez (Cadena Ser) y Bernat Soler (TV3).

El trofeo, una estatua realizada por el artista Montserrat García Rius, se entregará a Leo Messi antes de un partido de Liga de la temporada en el Camp Nou. El argentino ha protagonizado una campaña excelente en la que también ha ganado la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas, con 37 goles en 34 partidos, y en todas las competiciones ha hecho 54 dianas. Además, supera los 500 goles oficiales como azulgrana (507).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido