fcb.portal.reset.password

Dieciséis son los partidos de Copa del Rey que ha jugado el FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, o antiguamente llamado Estadio Manzanares. Aunque ha habido de todo, con 8 victorias, 6 derrotas y 2 empates, los precedentes más recientes invitan al optimismo. Y es que el Barça tiene buenos recuerdos de las últimas visitas al campo del Atlético de Madrid en competición del KO, con dos grandes noches que, además, dejaron grandes goles.

La más reciente, la de la temporada 2014/15, que se saldó con un 2-3. Aquel año, el del triplete de Luis Enrique, el Barça se enfrentó contra los colchoneros en los cuartos de final y la eliminatoria terminó con un 4-2 favorable a los azulgranas. En Madrid, un remate de Miranda significó el primer gol azulgrana, mientras que la velocidad de Neymar, primero, y su oportunismo dentro del área, después, acabaron de poner este 2-3.

Pero el brasileño no ha sido el único que, en los últimos precedentes, ha hecho dos goles contra el Atlético de Madrid en el Calderón en partido de Copa. Y es que Leo Messi es el otro protagonista, con dos de las dianas del 1-3 de la temporada 2008/09, esta vez en octavos de final. Un pase de tacón de Alves y un gran control dentro del área del argentino las preceden. Además, en aquella ocasión, el Barça también se clasificó para la siguiente ronda, con un 5-2 global.

No pasó el curso 1994/95, con un 4-5 global en contra, pero un golazo imparable de Gica Hagi desde el exterior del área fue el momento más destacado del partido del Calderón, que también acabó con triunfo azulgrana (1-3).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();