fcb.portal.reset.password
MIGUEL RUIZ - FCB

1 / 5

El gol más recordado de Pizzi

En la temporada 1996/97, los dos equipos se vieron las caras en una eliminatoria absolutamente trepidante. Tras empatar a dos -con dos goles de Pizzi- en el partido de ida, los azulgranas remontaron una eliminatoria prácticamente perdida cuando al descanso el marcador señalaba un 0-3 desfavorable. Después de igualar el marcador a 4 en los instantes finales, nuevamente Pizzi conseguía batir a Molina y clasificaba a los culés para las semifinales de aquella edición, que el Barça de Robson se acabaría adjudicando contra el Betis.

ARCHIVO FCB

2 / 5

El 'hat-trick' de Messi en el Calderón

La primera temporada de Guardiola en el banquillo del Camp Nou nos dejó noches de grandes recuerdos. Una de estas se produjo en el Vicente Calderón -la noche de Reyes de 2009-, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los tres goles de Leo Messi dejaron prácticamente sentenciada una eliminatoria que se cerró en el Camp Nou gracias a un nuevo triunfo. Bojan y Gudjohnsen fueron los autores de los goles de la ajustada victoria por dos goles a uno.

MIGUEL RUIZ - FCB

3 / 5

La Supercopa de Gerardo ‘Tata’ Martino

Recién aterrizado, el técnico argentino se proclamó campeón de la Supercopa de España 2013/14 tras superar al conjunto de Simeone gracias al goal average. En el Calderón, un gol de Neymar Jr -su primer gol oficial como azulgrana- igualaba la ventaja adquirida por los madrileños. El 1-1 final permitió al Barça levantar el título, ya que durante la vuelta en el Camp Nou ninguno de los dos equipos consiguió mover el marcador.

MIGUEL RUIZ - FCB

4 / 5

Luis Enrique ya sabe lo que es derrotar Simeone

En su primera temporada como técnico azulgrana, Luis Enrique superó al entrenador del Atlético en una nueva eliminatoria marcada por la igualdad. Un gol de Leo Messi en los últimos instantes de la ida disputada en el Camp Nou permitió a los culés llegar al segundo partido con una ventaja que no dejaron escapar. En un partido muy intenso, Neymar Jr. -en dos ocasiones- y Miranda -en propia portería certificaron una nueva victoria en el Calderón (2-3).

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 5

Los precedentes en la Champions, desfavorables al Barça

El conjunto azulgrana ha caído derrotado en las dos últimas eliminatorias de la Liga de Campeones ante el Atlético. En el curso 2013/14, los dos equipos empataron a uno en el Camp Nou -gol de Neymar Jr- pero la mínima derrota (1-0) en el Calderón eliminó a los culés. En la temporada pasada, dos goles de Suárez daban la vuelta al tanto inicial madrileño, aunque no fue suficiente porque el equipo azulgrana cayó derrotado por 2-0 en el Calderón.

Volver arriba