Las paradas de Ter Stegen son clave en Ipurua

Las paradas de Ter Stegen son clave en Ipurua

El alemán, que hizo contra el Eibar uno de sus mejores partidos de la temporada con varias acciones de mérito, mantuvo la portería a cero cuando el Barça más lo necesitaba

El FC Barcelona cerró la primera vuelta de la Liga con un contundente triunfo ante el Eibar (0-4). Los goles de Denis Suárez, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr permitieron a los de Luis Enrique superar otra prueba de fuego, en un estadio complicado y con un rival que no puso las cosas fáciles. Porque, a pesar del resultado, el triunfo se debió sudar.

Especialmente clave fue mantener la portería a cero durante la primera media hora de juego, en la que el Barça, tras la lesión de Sergio Busquets, perdió un poco el control del partido. Y aquí, para salvar a los azulgranas y contribuir a la victoria, apareció Marc-André Ter Stegen, con uno de sus mejores partidos de la temporada.

Atento y seguro bajo palos, el alemán dio seguridad a la defensa. Con unos reflejos espectaculares, y con el 0-0 en el marcador, sacó una mano milagrosa en un disparo envenenado de Adrián (min 25), mientras que bloqueó con contundencia un remate de Pedro León (min 26). Con el partido sentenciado, además, volvió a volar para desviar una jugada de Pedro León (min 80) para dejar la portería del Barça a cero por tercer partido consecutivo. Además, supo hacer jugar a los suyos desde atrás. De hecho, hizo más pases buenos (43) que cualquier jugador del Eibar, ya que el mejor fue Dani García, con 41.

Segundo portero menos goleado

Tras este duelo contra el Eibar, que cierra la primera vuelta de la Liga, Marc-André Ter Stegen ocupa la segunda posición de la clasificación Zamora de la competición doméstica. El alemán, con 13 goles encajados en 17 partidos jugados, tiene un coeficiente de 0,76 goles por partido de media. Por delante del portero del Barça sólo se sitúa Sergio Asenjo, del Villarreal, que ha recibido 14 goles en 19 partidos (0,74 de coeficiente).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido