Las diez curiosidades que debes saber del Valencia CF - FC Barcelona

Las diez curiosidades que debes saber del Valencia CF - FC Barcelona

El partido de este sábado a las 16.15 horas destaca por el regreso de tres azulgranas en Mestalla

El FC Barcelona visita el siempre difícil campo del Valencia tras conseguir dos triunfos en los últimos dos partidos de forma convincente en lo que será el estreno ante su nueva afición del entrenador local, Cesare Prandelli. A continuación, se exponen diez datos que debes saber sobre el partido de la novena jornada de Liga.

  • El nuevo técnico del Valencia hará su estreno ante la siempre exigente afición local tras haber conseguido los tres puntos en su debut en El Molinón. Cesare Prandelli quiere reconducir una situación que ha llevado a los locales a un mal inicio de Liga en la que sólo han sumado nueve puntos, que los sitúan en 14ª posición.
  • Tres jugadores del FC Barcelona se enfrentan a su antiguo equipo: Jérémy Mathieu, André Gomes y Paco Alcácer. El central francés ya sabe lo que es jugar en Mestalla con la camiseta azulgrana con un bagaje de una victoria y un empate en las dos ocasiones en las que ha participado desde su fichaje la temporada 2014/15, mientras que para el centrocampista portugués y el delantero valenciano será su primera ocasión. El cuarto azulgrana con pasado valencianista, Jordi Alba, no podrá participar debido a la elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió ante el Manchester City.
  • Dos jugadores con vínculos azulgrana forman parte de la plantilla del Valencia: Martín Montoya y Munir El Haddadi. El lateral derecho ya sabe lo que es jugar ante su antiguo club, ya que lo hizo la temporada pasada en la victoria del FC Barcelona ante el Betis. Para el delantero (cedido esta temporada) será un buena oportunidad para brillar ante Luis Enrique.
  • Los precedentes en Mestalla en Liga son favorables al conjunto azulgrana durante las últimas temporadas. Los hombres de Luis Enrique no pierden desde el 17/02/2007 (2-1) y acumulan cuatro victorias y cinco empates en los desplazamientos de las últimas nueve temporadas. A estos datos hay que sumar dos empates más en la Copa del Rey las temporadas 2011/12 y 2015/16, fijando la última derrota en las semifinales de la temporada 2007/08 por 3-2.
  • Luis Enrique tiene un buen bagaje en sus enfrentamientos ante el conjunto valencianista como entrenador. Entre su etapa en el Celta y la actual con el FC Barcelona, el técnico asturiano acumula cuatro victorias, dos empates y dos derrotas (la única en Liga en Mestalla con el conjunto gallego) en ocho duelos.
  • El Valencia no ha tenido un inicio muy esperanzador en los partidos jugados en Mestalla. En cuatro partidos el equipo sólo ha sumado una victoria (ante el Alavés) y suma ya tres derrotas (contra el Las Palmas, el Betis y el Atlético de Madrid).
  • El precedente más reciente en que el nuevo entrenador del conjunto valencianista se ha visto las caras con el FC Barcelona fue la pretemporada de 2008 durante el primer año de Guardiola como técnico. Los azulgranas vencieron por 1-3 gracias a los goles de Puyol, Jeffren y Bojan. En el año 2002, como técnico del Parma, también salió derrotado ante los azulgrana en un torneo jugado en Amsterdam por 4-2.
  • El historial más reciente del conjunto azulgrana en partidos disputados lejos del Camp Nou es muy favorable. Esta temporada, el equipo de Luis Enrique suma cinco triunfos en seis partidos, a los que hay que añadir las victorias en los tres últimos desplazamientos del curso pasado.
  • Cuatro jugadores del FC Barcelona se encuentran dentro del Top-10 de máximos goleadores del campeonato hasta ahora: Luis Suárez (6), Messi (5), Rafinha y Neymar Jr (4 cada uno). El primer valencianista en la lista es Mario Suárez con tres goles, dos de ellos en el último partido ante el Sporting.
  • El equipo de Prandelli ha recibido 15 goles en estas ocho primeras jornadas, registros sólo empeorados por cinco equipos. Los azulgranas han recibido 10, pero la principal diferencia la encontramos en el aspecto goleador (26 a 11 para los de Luis Enrique).
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido