fcb.portal.reset.password

1 / 5

La lesión de Andrés Iniesta

El partido ha comenzado de la peor manera posible. Cuando se habían disputado poco más de diez minutos, el capitán Andrés Iniesta ha recibido una falta de Enzo Pérez y se ha hecho una lesión parcial en el ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha. En su lugar ha entrado Rakitic, que se ha multiplicado en defensa y en ataque. Incluso ha rozado el gol, pero se ha topado con el palo con el 1-0 en el marcador.

2 / 5

Empate rápido de Suárez

Tras adelantarse, el Barça ha visto como el Valencia daba la vuelta al marcador con goles de Munir y Rodrigo al inicio del segundo tiempo. Aún así, los azulgranas no han bajado los brazos y han vuelto a igualar el resultado rápidamente. En seis minutos, Luis Suárez ha devuelto la igualdad en el electrónico, y de esta manera ha impedido que el Valencia se hiciera fuerte en la ventaja.

3 / 5

Carácter para remontar

En el tramo final, con el marcador igualado, el partido ha llegado a la máxima tensión e intensidad. El juego ha enloquecido y las llegadas a las dos porterías han sido constantes. Tras el empate de Suárez, los culés han recuperado las riendas del partido y se han acercado a la portería de Diego Alves. El Barça no ha perdido la esperanza en ningún momento, y ha acabado obteniendo un premio merecido en tiempo de descuento.

4 / 5

Sangre fría de Messi

El partido se decidiría en el minuto 93, y desde el punto de penalti. El reto era mayúsculo, y Leo Messi ha asumido la responsabilidad ante Diego Alves, uno de los mejores en los lanzamientos desde los once metros. Messi se ha concentrado, ha definido con fuerza y determinación, y ha hecho estallar de alegría a todo el equipo y a todos los culés presentes en Mestalla.

5 / 5

Fondo físico

El Barça ha sumado tres puntos vitales sobreponiéndose a las lesiones de los últimos días. El conjunto de Luis Enrique había jugado un partido muy exigente en la Liga de Campeones hacía menos de tres días, y había sufrido las lesiones de Piqué, Jordi Alba, Rafinha y Arda Turan. A pesar de los minutos acumulados en las piernas y la exigencia en los dos enfrentamientos, el Barça ha respondido con orgullo.

Volver arriba