fcb.portal.reset.password
MIGUEL RUIZ - FCB

1 / 5

Tomar pocos riesgos

Teniendo en cuenta los precedentes contra la Real Sociedad, y ante la presión del conjunto de Eusebio Sacristán, el Barça ha renunciado a correr grandes riesgos en la salida del balón. En la circulación, cuando la posesión llegaba a pies de Cillessen, el holandés optaba por el balón largo en caso de no tener una salida sencilla. Así, la delantera azulgrana ha encontrado espacios a la espalda de la defensa vasca y ha creado peligro.

MIGUEL RUIZ - FCB

2 / 5

Buscar a Neymar Jr en la banda

El brasileño ha sido la principal vía de salida ante la presión de la Real Sociedad. Neymar Jr se ha ofrecido en la banda para recibir balones largos e iniciar jugadas. Además, ha sabido encontrar los espacios de una Real volcada a la presión, y así ha pisado el área con mucho peligro. En una de estas jugadas, a los veinte minutos, el brasileño ha forzado el penalti que él mismo se ha encargado de transformar para dar la victoria.

MIGUEL RUIZ - FCB

3 / 5

Jugar en campo contrario

A diferencia de lo ocurrido en los últimos partidos del Barça de Luis Enrique en Anoeta, en esta ocasión los culés han encontrado la manera de trasladar su juego al campo contrario. Con más posesión que el conjunto vasco, el Barça ha sabido tener el balón y ha pisado la zona ofensiva con asiduidad. Así, ha encontrado el camino directo para crear ocasiones de gol, aunque finalmente sólo ha materializado una.

MIGUEL RUIZ - FCB

4 / 5

No ofrecer ocasiones claras

La resistencia de la Real Sociedad ha sido feroz, como era de esperar, pero el Barça no ha sufrido en exceso en defensa. La intensidad y el buen trato de balón del equipo de Eusebio Sacristán creaban sensación de peligro cuando se acercaba a la portería defendida por Cillessen, pero lo cierto es que las estadísticas dicen que los vascos no han llegado a chutar entre los tres palos. El portero holandés, que ha vuelto a ser titular en la Copa, no ha tenido que intervenir.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 5

Fin a la mala racha de Anoeta

Aparte de conseguir un gran resultado para la vuelta en el Camp Nou, el Barça ha conseguido superar otro reto que venía de lejos: ganar en Anoeta. Y es que, en las últimas ocho visitas (desde que la Real Sociedad volvió a Primera) los azulgranas habían registrado tres empates y cinco derrotas. La mala suerte de Anoeta venía de lejos, y el gol de Neymar Jr ha puesto punto final a la racha de malos resultados en el estadio txuriurdin.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();