fcb.portal.reset.password
MIGUEL RUIZ - FCB

1 / 5

Un gol tempranero contra el Atlético

En los 32 partidos que había disputado el Atlético de Madrid hasta ahora esta temporada, ningún equipo había sido capaz de marcarle un gol en el primer cuarto de hora de juego. Una estadística que se ha encargado de romper Luis Suárez con su tercer gol en la competición. El uruguayo ha adelantado al Barça con una jugada personal de lujo en la que ha combinado potencia, habilidad y definición. El gol tempranero ha sido clave para desmontar los planes de Simeone para el inicio del encuentro.

MIGUEL RUIZ - FCB

2 / 5

Transiciones rápidas defensa-ataque

El partido no ha tenido prácticamente momentos de control total por parte de los dos equipos. El juego ha sido disputado, y las transiciones han sido claves en el desarrollo del partido. En la primera parte, la defensa ha conectado continuamente con la línea de ataque, lo que ha generado muchas acciones de peligro en la portería colchonera. La velocidad, la calidad y la conexión entre Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr ha puesto el resto.

MIGUEL RUIZ - FCB

3 / 5

Cillessen: paradas y construcción

El papel del portero holandés ha ido mucho más allá del que suele tener cualquier portero. El azulgrana, en la primera parte, ha sido el primer constructor de juego, iniciando muchas jugadas que han acabado en la portería contraria con peligro. En la segunda, con el Atlético más ofensivo, su función ha vuelto a ser la de parar. La acción más clara ha sido en un centro de Filipe Luis que Griezmann ha rematado a bocajarro y se ha encontrado con la intervención de Cillessen.

MIGUEL RUIZ - FCB

4 / 5

Sin miedo al empate

Después de una primera parte de absoluta superioridad azulgrana, el paso por los vestuarios ha cambiado la cara del partido. El Atlético ha salido con más vocación ofensiva, y después de muchos intentos ha encontrado el gol en una acción de estrategia rematada por Griezmann. A partir del gol, el público del Vicente Calderón ha empujado a su equipo, pero el Barça no se ha puesto nervioso y se ha mantenido firme en su planteamiento. Los de Luis Enrique han sabido sufrir cuando era necesario, y han asegurado el triunfo.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 5

La dirección de un Messi sublime

No es nada nuevo, pero Messi ha vuelto a ser el director de la orquesta azulgrana en el Vicente Calderón. El golazo que ha situado el 0-2 en el marcador, de un estilo poco habitual en él -potencia en lugar de sutileza-, ha iniciado una nueva exhibición del '10'. Messi ha iniciado jugadas, ha pisado todas las zonas del campo, ha asistido y ha conducido los contraataques más destacados del conjunto azulgrana. En defensa, además, ha vuelto a hacer un gran desgaste para ayudar al equipo.

Volver arriba