fcb.portal.reset.password

1 / 5

Paciencia

Pese a verse por detrás en el marcador tras el gol de Hazard para el Borussia Mönchengladbach, el Barça no ha perdido la cabeza y ha madurado el partido hasta que ha encontrado su momento. Ha gestionado los minutos hasta que, en un espacio de nueve minutos, Arda Turan y Gerard Piqué han culminado la remontada. Después podría haber sentenciado el encuentro, pero tampoco ha sufrido en exceso para asegurar los tres puntos.

2 / 5

No conceder ocasiones

Más allá del gol de Thorgan Hazard en el minuto 34, la defensa del Barça se ha mostrado segura en las acciones ofensivas del Mönchengladbach. Los alemanes, que han empezado presionando pero que poco a poco han ido cerrándose atrás, han buscado el peligro en acciones al contraataque. Aquí, el sistema defensivo azulgrana ha respondido con seguridad, y Ter Stegen -en su regreso al Borussia Park- no ha tenido que intervenir en ninguna ocasión local.

3 / 5

Movimiento en el banquillo

Con el resultado en contra, los cambios de Luis Enrique en la segunda parte han sido decisivos de cara al resultado final. El técnico asturiano ha dado entrada a Rafinha por Paco Alcácer (minuto 54) y a Arda Turan por Rakitic (minuto 60), y los dos han sido decisivos en el gol del empate. Y es que el brasileño ha recuperado un balón que ha acabado con asistencia de Neymar Jr y gol del turco.

4 / 5

La estrategia

Con el Borussia Mönchengladbach cerrado en defensa y el resultado en contra, las acciones alternativas fueron claves para darle la vuelta al marcador. Primero fue una asistencia entre líneas de Neymar Jr a Arda Turan, y luego entró en juego la estrategia. El 1-2 definitivo llegó en un lanzamiento de esquina ejecutado por Neymar Jr. Piqué hizo el bloqueo para dejar solo a Suárez. El uruguayo pudo chutar libre de marca, el portero despejó el balón y el mismo Piqué estuvo atento para empujar a gol.

5 / 5

La afición blaugrana, presente

A pesar de jugarse a casi 1.500 kilómetros de Barcelona, el partido tuvo una destacada presencia de culés en las gradas del Borussia Park de Mönchengladbach. Aficionados de todas partes, con una amplia representación de la Peña Polska, animaron al equipo de Luis Enrique durante todo el partido. También presenció el partido la plantilla del Juvenil A azulgrana, que unas horas antes había ganado su partido de la UEFA Youth League por 1-3.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();