fcb.portal.reset.password

Busquets i Sergi Roberto en el entrenamiento del pasado sábado | MIGUEL RUIZ - FCB

La clasificación previa al Mundial de Rusia 2018 comienza hoy su segunda jornada. En los diferentes enfrentamientos en juego podemos encontrar hasta 8 jugadores del primer equipo de Luis Enrique, de un total de 13 seleccionados y que han abandonado el vestuario azulgrana durante unos días. La selección donde se aglutinan el mayor número de azulgranas es, una vez más, la española de Julen Lopetegui. Piqué, Iniesta, Sergi Roberto, Jordi Alba y Busquets disputan esta noche, a las 20.45h, un decisivo partido ante Italia en el Juventus Stadium de Turín. Ambas selecciones se encuentran empatadas en primera posición del grupo G (junto a Albania) después de sumar los tres puntos en la jornada inaugural y todo indica que el devenir de la primera posición del grupo se decidirá en los enfrentamientos directos entre las dos selecciones.

Para seguir la participación de los tres jugadores azulgranas restantes que participan hoy con sus selecciones habrá que esperar a bien entrada la madrugada. Luis Suárez, Neymar Jr y Javier Mascherano disputan la novena jornada del grupo sudamericano. Uruguay defiende la primera posición ante Venezuela (01:00 h) en Montevideo en un partido que estará marcado por el récord que podría conseguir el delantero azulgrana si consigue ver portería e igualar (o superar) a Hernán Crespo como máximo goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas con 19 goles. Por su parte, Brasil juega en Natal ante Bolivia (2:45 h) y Argentina viaja hasta Lima para enfrentarse a Perú (4:15 h).

El otro jugador azulgrana con participación en esta fase previa de cara al próximo Mundial es el juvenil Labinot Kabashi, que con sólo 16 años ha sido llamado por primera vez por su país de origen, Kosovo. El combinado dirigido por Albert Bunjaki se ve las caras con Croacia a partir de las 20.45 h.

Denis Suárez, más cerca del Europeo de Polonia

Denis Suárez disputó ayer los 90 minutos en la victoria de la selección española sub-21 ante San Marino por 0-3. El centrocampista azulgrana marcó el segundo gol del conjunto de Albert Celades con un gran remate de cabeza. El próximo lunes, una victoria ante Estonia dará la clasificación matemática a los jugadores españoles de cara a la participación en el Europeo que se disputa el próximo verano en Polonia.
Volver arriba