fcb.portal.reset.password

José Mari y Eto'o, con la camiseta del Barça | FCB

El CD Leganés y el FC Barcelona no se han enfrentado nunca en la Liga, ya que el equipo madrileño se estrena esta temporada en la máxima categoría del fútbol español. Así pues, este sábado (13 horas) el Barça pisará el estadio de Butarque por primera vez en partido de Liga. A pesar de este hecho, sin embargo, hay dos nombres que unen la historia del Leganés y del Barça: José María García Lafuente, José Mari ', y Samuel Eto'o. Ambos, en algún momento de sus carreras, vistieron la camiseta de los dos equipos en partido oficial.

En el caso del centrocampista, nacido en Logroño en 1971, jugó en el FC Barcelona durante el año 1995. Formado en la cantera de Osasuna, debutó con el Barça un 15 de enero de 1995 en un Barça-Logroñés de la jornada 17 de Liga. En total disputó 15 partidos oficiales como azulgrana, en los que no marcó ningún gol. Después de irse del Barça jugó en el Betis, en el Athletic Club, y en el Leganés. Sólo estuvo una temporada en el conjunto madrileño -la 2000/01-, y terminaría su carrera en 2003 en Reus.

La historia de Samuel Eto'o es bien diferente. El delantero camerunés es uno de los goleadores más recordados de la era moderna del FC Barcelona. Como azulgrana, Eto'o disputó un total de 201 partidos oficiales, en los que marcó 131 goles. Durante las cinco temporadas que vistió de azulgrana, Eto'o se ganó la estima de la afición por su carácter ganador y los goles, algunos de estos básicos en la consecución de títulos. Y es que, entre otros, Eto'o abrió el marcador en las finales de Champions de 2006 -en París- y 2009 -en Roma-, además de dar la Liga del curso 2004/05 con el empate en el campo del Levante. Con todo ello, el camerunés se fue del Barça con un palmarés de lujo: dos Ligas de Campeones, tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Antes de llegar al Barça, pero, Samuel Eto'o había tenido una trayectoria de lo más trabajada. Llegó muy joven a España procedente de Camerún. Le había fichado el Real Madrid, pero el equipo blanco no tenía oportunidades, y en su segundo año fue cedido al Leganés. De esta manera, Eto'o disputó la temporada 1997/98 en Butarque. Después terminó llegando al Mallorca en 1999, y desde allí dio el salto al Barça en 2004.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();