Jordi Alba:

Jordi Alba: "Nos motivan los años que llevamos ganando títulos"

El lateral azulgrana ha recordado que el equipo lleva mucho tiempo "haciendo grandes temporadas" y esto les ha de servir de estímulo para aspirar a la Liga de Campeones, pero también la Liga y la Copa

Jordi Alba ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el estreno de la Liga de Campeones de este martes ante el Celtic de Glasgow en el Camp Nou. El Barça que el curso pasado conquistó la Liga y la Copa del Rey haciendo un doblete histórico, quiere volver a conquistar Europa después de que lo hiciera en 2015 con un triplete maravilloso. Por este motivo, el lateral azulgrana ha recordado que a la plantilla "nos motivan los años que llevamos ganando títulos" para afrontar de nuevo todos los retos de esta temporada. De hecho, Jordi Alba ha sido claro y ha aseverado que "el equipo está con mucha ganas e ilusión para volver a ganar todos los títulos otra vez”.

El duelo contra el Celtic llega justo después de la derrota inesperada ante el Alavés en la Liga el pasado sábado. Pero el vestuario tiene ganas de levantarse para demostrar que el tropiezo se trata sólo de un accidente: "Cada partido es una historia, el Alavés se cerró muy bien y ya está. Lo mejor es que al ser futbolista te permite volver a jugar en tres días”.

 "Habrá que tener mucho la posesión del balón, crear ocasiones por las bandas y ser agresivos"

Para superar al equipo de Brendan Rodgers, Jordi Alba,  ha reconocido que "habrá que tener mucho la posesión del balón, crear ocasiones por las bandas y ser agresivos". El lateral azulgrana que ha sido preguntado por la competitividad del equipo ha destacado que el hecho de que haya llegado un lateral como Lucas Digne, así como el resto de fichajes, "hace mejor al equipo porque la competencia es buena para el grupo".

Jordi Alba ha aprovechado para elogiar a Alcácer, con el que coincidió en el Valencia y lo conoce desde los "16 años" para asegurar que "es un magnífico delantero, tiene mucho gol y sabe que viene a un Club muy exigente que tiene los tres mejores delanteros del mundo". Y ha finalizado diciendo que Messi "ayuda a todo el equipo a hacernos mejores, lleva 12 años al máximo nivel y es de admirar porque esto es muy complicado". "Para nosotros es vital", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido