fcb.portal.reset.password

Jordi Alba, en un entrenament | MIGUEL RUIZ - FCB

Jordi Alba, Rafinha y Rakitic están preparados para el partido del Borussia Mönchengladbach. Como mínimo, así lo han expresado esta tarde los tres jugadores del Barça, que han acudido a un acto comercial y han valorado la actualidad del FC Barcelona.

Los futbolistas han asegurado que el equipo llega bien, pero han avisado de las dificultades que planteará el conjunto dirigido por André Schubert. “Es un grupo duro y la afición achuchará muchísimo”, ha asegurado Jordi Alba. Iván Rakitic ha reafirmado esta opinión y ha comentado que “sabemos que será muy complicado, ya que se trata de un equipo muy fuerte”.

Contentos con su evolución

Los tres, además, han querido valorar su crecimiento dentro del equipo individualmente. Rakitic, que está jugando su tercera temporada como azulgrana, ha dicho sentirse “muy agradecido a Luis Enrique por contar mucho conmigo” y que, “por los datos, puede que sí que estemos ante mi mejor inicio”. A pesar de todo, ha asegurado que “lo que importa es lo que pase y cómo estemos en el mes de mayo”

Rafinha, que pasó “una temporada de aprendizaje” el curso pasado, ya ha dejado atrás la larga lesión que sufrió. “Me siento cómodo jugando tanto de extremo como en otras posiciones. Tenemos una lucha sana por los puestos y eso nos hace entrenar más fuerte”.

Para acabar, Jordi Alba ha dicho que “me encuentro bien físicamente, con ganas de seguir mejorando”. Pero también ha querido valorar la actuación de uno de los nombres propios de este inicio de temporada, el de Sergi Roberto: “Es un chico listo, que supo esperar cuando jugaba menos a la espera de las oportunidades que ahora le están llegando. Tiene unas grandes condiciones y estos últimos años estamos muy contentos con él”, ha sentenciado. 

Volver arriba