Jordi Alba, dos asistencias para encarar el triunfo

Jordi Alba, dos asistencias para encarar el triunfo

El lateral azulgrana, con un partidazo en El Sadar, suma tres asistencias este curso, después de las dos contra Osasuna y la que hizo contra el Betis

- Jordi Alba ha sido uno de los artífices del triunfo azulgrana ante Osasuna. Y es que los dos primeros goles, el de Luis Suárez y el primero de Messi, han llegado con dos asistencias suyas -es la primera vez que reparte dos goles en un mismo partido de Liga-. Con estas dos, Alba suma tres esta temporada, después de la asistencia que hizo contra el Betis (6-2) en el gol de Arda Turan.

- No sólo el lateral izquierdo del Barça ha hecho un gran partido. Al otro lado del campo, Sergi Roberto también se ha hartado de abrir espacios y repartir juego. También se ha desgastado en la faceta defensiva, con un total de 12 recuperaciones, el azulgrana que más ha hecho.

- Con el gol que ha hecho contra el Osasuna, Luis Suárez ya ha marcado a 22 de los 24 equipos con los que se ha visto las caras en la Liga. Sólo no ha marcado contra el Málaga y contra el Alavés.

- Por su parte, Leo Messi ha hecho 20 dianas contra Osasuna, siete de las cuales han sido en El Sadar. De hecho, es el tercer doblete del argentino en el estadio navarro.

- El argentino, con los dos goles que ha hecho contra el Osasuna, ya suma 11 y es el pichichi de la Liga. Le siguen Luis Suárez, con 10, y Cristiano Ronaldo, también con 10.

- Messi, sin embargo, no se detiene aquí. Y es que, con 550 partidos disputados, ya ha superado a Migueli (549) como cuarto jugador de la historia del Barça con más duelos jugados.

- Contra Osasuna, el Barça ha rozado el 80% de posesión (79,22%). Cifras estratosféricas, ya que significa que los de Luis Enrique han tenido la posesión en 44 de los 56 minutos reales en que la pelota ha estado en juego.

- Sergio Busquets, con 122 pases buenos, ha sido el futbolista del Barça con el número más alto de aciertos en este aspecto del juego.

- Joaquín Caparrós, actual técnico de Osasuna, sigue sin ganar al Barça desde 2002. De hecho, sólo lo hizo con el Sevilla (0-3), en aquella ocasión. A partir de ahí, 31 partidos oficiales consecutivos sin conocer el triunfo contra los azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido