fcb.portal.reset.password

Jordi Alba, en un entrenamiento de esta temporada | MIGUEL RUIZ - FCB

Jordi Alba, en un acto celebrado este viernes en L'Hospitalet, ha analizado la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del primer equipo. El lateral del FC Barcelona ha asegurado: "Valverde es un entrenador valiente, que le gusta jugar muy bien con el balón. Ha tenido jugadores físicamente muy fuertes a los que ha conseguido hacer jugar con el balón. Jugadores que lo han tenido me han hablado muy bien de él".

En cuanto al juego del equipo, Jordi Alba se ha mostrado claro: "El estilo del Barça siempre ha sido el mismo. Quizás ahora un poco más directo debido a los tres delanteros que tenemos, los tres mejores del mundo, pero hemos seguido teniendo el balón, manejándolo, teniendo al rival donde queremos".

El lateral izquierdo también ha hablado de su llegada: "Cuando llegué hace 5 años, recibí un trato humano muy bueno, tanto con los jugadores como entrenadores. De Valverde me han hablado maravillas a nivel humano".

Preguntado por su compañero Andrés Iniesta, el '18' culé ha declarado que "deseo que se retire aquí, lleva muchos años a un gran nivel y es fundamental que esté con nosotros". Además, en cuanto a los minutos jugados, Jordi Alba se ha mostrado claro: "Es bueno que haya minutos para todos, no pueden jugar siempre los mismos once. Somos una plantilla de 23 jugadores y todos deben jugar y sentirse importantes, es lo que te hace ganar títulos".

Volver arriba