Javier Mascherano: “La obligación es luchar hasta el final”

Javier Mascherano: “La obligación es luchar hasta el final”

El defensa argentino ha lamentado la derrota de este sábado contra el Málaga, pero aún confía en poder competir por el título

El Barça ha perdido este sábado contra el Málaga (2-0) y ha desperdiciado una buena oportunidad para ponerse líder. Ahora, los azulgrana se sitúan a tres puntos del primer clasificado, el Real Madrid, que todavía tiene un partido pendiente. Sin embargo, uno de los capitanes y pesos pesados ​​del vestuario, Javier Mascherano, ha defendido que la Liga aún es posible. El argentino ha comentado la importancia que puede tener ganar el partido en el Santiago Bernabéu: "Y no sólo eso, también dependerá de que el Madrid se deje puntos. La obligación es luchar hasta el final. Nunca sabes dónde puede estar el partido en que el rival se deje puntos ".

Sobre el partido de 'La Rosaleda', Mascherano ha destacado que quizá les ha faltado frescura para hacer circular más rápido el balón: "Era un partido que teníamos controlado, pero nos han llegado una vez a portería en la primera mitad y nos han hecho gol. Se nos ha puesto cuesta arriba y, teniendo en cuenta la dificultad que tiene atacar a un equipo replegado, tal vez nos ha faltado la frescura que tuvimos en el último partido para mover el balón". "Hemos tenido ocasiones para empatar, pero estaba claro que ellos podían hacer daño a la contra, y así lo han hecho", ha añadido.

Preguntado por cómo podría haber cambiado el encuentro si el equipo hubiera aprovechado las primeras ocasiones que ha tenido, Mascherano ha afirmado que "no sabemos lo que podría haber pasado. Hay días que no tienes la frescura necesaria para adelantarte en el marcador y luego poder manejar el partido". El central también ha querido darle mérito al rival, que, según él, "se ha replegado bien y ha sabido salir a la contra".

El argentino ha querido remarcar que no se le puede reprochar nada al equipo: "Lo hemos dado todo hasta el último minuto, con aciertos y con errores. Nos hemos esforzado, pero a veces las cosas no salen".

A continuación repasamos las declaraciones de Andrés Iniesta en zona mixta:

"No sé si es un paso atrás, pero sí es una oportunidad perdida. A partir de ahora toca cambiar de chip y empezar a pensar en la Champions, una competición que tiene mucho aliciente. Lo que tenemos que hacer es ir a jugar un gran partido ".

Sobre las rotaciones: "Tenemos una plantilla para competir por todo, con grandísimos jugadores. Hoy no ha salido bien".

"Cada vez queda menos y los errores se pagan más caros cuando se acerca el final. Lo que tenemos que hacer es intentar acercarnos lo máximo que podamos. Pronto tenemos un enfrentamiento directo. A ver cómo sale".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido