fcb.portal.reset.password

Jasper Cillessen durante su presentación en el Camp Nou | MIGUEL RUIZ - FCB

Jasper Cillessen ya es jugador del FC Barcelona. Después de entrenarse con el primer equipo por primera vez, el nuevo portero azulgrana se ha desplazado hasta el Camp Nou para dar sus primeros pasos como culé en el Estadio. Primero, ha vivido la presentación -en un acto privado- con el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el secretario técnico Robert Fernández. En segundo lugar, ha saltado al césped del Camp Nou vestido con la camiseta del FC Barcelona, ​​y ha finalizado con la rueda de prensa de presentación ante los medios. Cillessen se ha mostrado tranquilo e ilusionado para cumplir un sueño: "Estoy muy contento de estar aquí y muy orgulloso de estar en el Barça". "Espero que podamos ganar muchos trofeos juntos, para mí es un sueño vivir en Barcelona".

El portero holandés es plenamente consciente de la competitividad que hay en la plantilla del FC Barcelona, ​​pero ha dejado clara su ambición de luchar por la titularidad: "Lo haré lo mejor posible para que la decisión del entrenador no sea sencilla". Cillessen no ha dudado en elogiar Ter Stegen: "Es un buen portero y con mucho talento y lleno de calidad". Y ha puntualizado: "Me gustaría estar a su altura". Cillessen ha reconocido que el primer entrenamiento "se ha hecho corto porque tenía que hacer la presentación", pero afirma que “ha sido interesante conocer los nuevos compañeros”.

Los vínculos entre el Ajax, Holanda y el Barça han estado presentes a lo largo de la historia del Club. Para Cillessen no ha pasado desapercibido, ya que ha explicado que "es muy especial y un estímulo estar en el mismo club donde estuvo hace unos años Johan Cruyff".

Repasamos, a continuación, las declaraciones del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; del director de deportes profesionales del club, Albert Soler, que ha explicado los detalles de la operación, así como del secretario técnico, Robert Fernández:

Jordi Mestre

"Es un placer incorporar a Cillessen. Queremos hacer también un agradecimiento al portero Claudio Bravo por su profesionalidad y la entrega que ha tenido con nosotros y la consecución de los títulos. Quiero desearle todo lo mejor deportivamente. Eso sí, tras el sorteo de Champions, toda la suerte, menos cuando juegue contra nosotros".

Albert Soler

"Reitero el agradecimiento a Claudio Bravo, que ha tenido dos años llenos de éxitos en el Club. Quiero añadir que, como nos lo encontraremos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, será un buen momento para ofrecerle un reconocimiento. En el Club le ofreceremos este agradecimiento con los socios y aficionados que vengan al Estadio el día del Barça-Manchester City”.

"Hemos pagado al Ajax 13 millones más dos de variables, que estarán condicionados a los resultados del jugador y del equipo. La cláusula de rescisión se ha fijado en 60 millones de euros".

"Os comunicamos también de manera oficial que se ha confirmado la operación de la cesión de Samper al Granada. Por decisión técnica y deportiva ha sido cedido al Granada, que asumirá la totalidad de su ficha. El Granada tendrá una cláusula de penalización si no juega".

"También podemos confirmar oficialmente la cesión de Douglas al Sporting de Gijón por un año. En este caso el Barça es quien asume la ficha, pero el Sporting también tiene una cláusula de penalización si Douglas no juega”.

"En el caso de Marlon Santos, se están formalizando sus papeles para poder tener la documentación en regla. Él se fue tras la pretemporada en Brasil para formalizar los documentos que necesitaba. Todo esto tiene una duración de dos o tres semanas y oficialmente aún no puede jugar, porque falta esta documentación tramitada”.

Robert Fernández

"Con Sergi Samper buscamos que tenga presencia y hemos valorado esto con Luis Enrique. Lo mejor es que el jugador salga para tener minutos y pueda volver”.

"La prioridad con Douglas es que tenga minutos, porque hacía demasiado tiempo que no los tenía. Para hacer una valoración real de un jugador necesitamos presencia en el terreno de juego. Es una buena operación".

Volver arriba