Ilusión multitudinaria en el Miniestadi

Ilusión multitudinaria en el Miniestadi

10.408 aficionados han podido disfrutar de la sesión de puertas abiertas del primer equipo del FC Barcelona

Como es habitual en estas fechas del mes de enero, el primer equipo del FC Barcelona ha realizado el entrenamiento de puertas abiertas. Los niños y niñas, como siempre, han sido los auténticos protagonistas de una jornada festiva que se ha realizado en el Miniestadi. Y es que 10.408 aficionados han podido seguir de cerca la sesión preparatoria que ha dirigido Luis Enrique. Una sesión que ha comenzado con una gran puesta en escena cuando los jugadores han salido al césped acompañados del himno del Barça y de la afición levantando las banderas del Barça repartidas por todo el Miniestadi. Justo dos días antes de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, los jugadores del Barça han regalado ilusión a los más pequeños que han podido disfrutar de sus ídolos muy cerca.

Después de unas vueltas de calentamiento por todo el Mini, el cuerpo técnico ha dividido la sesión en diferentes estaciones repartidas por el campo. Un hecho que ha sido bien recibido por la afición que han podido ver todo tipo de ejercicios de los diferentes futbolistas. Los jugadores más aclamados, como no podía ser de otra manera, han sido Messi, Suárez y Neymar Jr. Aunque también ha habido gritos de ánimos a Iniesta, Piqué y Ter Stegen, entre otros.

La afición barcelonista no ha parado de disfrutar del entrenamiento, ha animado sin parar a los jugadores, ha habido cánticos de todo tipo y han celebrado los goles que se marcaban en los partidillos. Y es que el público azulgrana ha disfrutado de acciones espectaculares de sus ídolos durante el entrenamiento.

Autógrafos, fotografías y regalos

Para finalizar el entrenamiento, los futbolistas han chutado varias pelotas a la grada que los más afortunados se las han llevado a casa. El momento más esperado ha sido cuando los jugadores, una vez finalizada la sesión de entrenamiento, se han acercado a los aficionados presente en las gradas del Miniestadi para firmar autógrafos y hacerse fotografías. Ha sido el momento más emotivo. También cuando los jugadores se han fotografiado con los discapacitados que han estado presentes durante la sesión a pie de césped. La locura de la afición para poder tocar a sus ídolos ha sido total. Y es que tener a los ídolos azulgranas tan cerca es, sin lugar a dudas, el mejor regalo de Reyes para los más pequeños.

La plantilla, orgullosa de la afición

Los jugadores del primer equipo se han mostrado satisfechos con el calor que el público presente en el Miniestadi ha dado al equipo. En este sentido, Jordi Masip que hoy cumple 28 años, ha reconocido que "es una buena manera de tener la gente cerca". Javier Mascherano, por su parte, ha asegurado que "siempre es bonito mostrar lo que hacemos cada día a la gente que no lo puede ver", mientras que Paco Alcácer ha explicado que "ver la alegría de la afición es muy importante para nosotros" y se ha mostrado muy satisfecho con la estima que el público le tiene: “La estima que me da la afición, intento dársela yo también en el campo".

En cuanto a la eliminatoria de Copa contra el Athletic Club, Mascherano ha aseverado que "será difícil" y ha reconocido que el equipo afronta la segunda parte de la temporada con optimismo: "Ojalá podamos llegar al final de temporada con opciones a ganar todos los títulos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido