Goles en todas las competiciones de Luis Suárez

Goles en todas las competiciones de Luis Suárez

El gol del uruguayo en el Sánchez Pizjuán, su primero en la Supercopa de España, es el 85º de su cuenta desde que llegó al FC Barcelona

A continuación repasamos los datos más destacados de la victoria del Barça en Sevilla:

  • Luis Suárez ya ha marcado en todas las competiciones desde que juega en el Barça. El gol en la Supercopa de España cierra el círculo en las seis competiciones. Suma un total de 85 en 97 partidos: 56 en Liga, 15 en Liga de Campeones, 7 en Copa, 5 en el Mundial de Clubes, 1 en la Supercopa de Europa y 1 en la Supercopa de España.
     
  • El uruguayo se ha convertido también en el primer goleador oficial de la temporada. Hace un año fue Leo Messi quien inauguró el casillero de goles culés, también contra el Sevilla.
     
  • Luis Enrique logró este domingo su primera victoria como técnico culé en el campo del Sevilla. Hasta ahora había registrado un empate en la temporada 2013/14 (2-2) y una derrota el curso pasado (2-1), siempre en la Liga.
     
  • El FC Barcelona no ganaba el partido de ida de la Supercopa de España desde 2012, cuando tumbó al Real Madrid por 3-2 en el Camp Nou. Desde entonces, había empatado en el Calderón en 2013 y perdido contra el Athletic Club hace un año.
     
  • Ocho de los jugadores titulares en el Pizjuán ya lo fueron en el primer partido de la temporada 2014/15. Las únicas diferencias: Bravo, Sergi Roberto y Arda Turan, en lugar de Ter Stegen, Alves y Rafinha.
     
  • El partido también supuso el debut oficiales de dos de los fichajes culés: Lucas Digne y Denis Suárez.
     
  • El 0-2 final es el mismo resultado que se produjo en el último duelo ante el Sevilla, en la final de la Copa del Rey. También terminó 0-2 la última visita del Barça en la ciudad de Sevilla, en este caso en el campo del Betis.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido