fcb.portal.reset.password

1 / 9

Michael Laudrup

El danés fichó por la Juventus en 1983 con sólo 19 años, aunque estuvo cedido en la Lazio dos temporadas. Una vez volvió a Turín en 1985 jugó durante cuatro temporadas, hasta que en el verano de 1989 fichó por el FC Barcelona. Laudrup llegó a la Ciudad Condal y se convirtió en ídolo azulgrana durante los cinco cursos que estuvo, ganando cuatro Ligas, la Copa de Europa de Wembley, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Además, marcó 40 goles en los 166 partidos disputados, y fue el primer futbolista en jugar en la Juventus y al Barça.

2 / 9

Juan Pablo Sorín

Al igual que Laudrup, el argentino también llegó a Turín con sólo 19 años, en la temporada 1995/96. Aunque apenas no tuvo participación, en su palmarés aparece la Liga de Campeones que la Juventus ganó aquella temporada contra el Ajax de Amsterdam. Siete años después, en 2003, el FC Barcelona decidió incorporar Juan Pablo Sorín, que llegó cedido en el mercado de invierno tras jugar también igual que Laudrup en la Lazio. Aunque disputó sólo media temporada en Can Barça, el lateral estuvo presente en un total de 15 partidos y marcó un gol contra el Celta de Vigo en la Liga.

3 / 9

Edgar Davids

El equipo italiano fichó en 1997 al centrocampista holandés, que jugó hasta seis temporadas y media en la Vecchia Signora. Allí, el Pitbull disputó 159 partidos, en los que anotó ocho goles y consiguió tres veces la Serie A, dos Supercopas italianas y una Intertoto. En el mercado de invierno de 2004, Davids reforzó al Barça de Rijkaard en la primera temporada del entrenador holandés en Can Barça. A pesar de jugar sólo media temporada en el Camp Nou (18 partidos y un gol), Davids se ganó el aprecio de la afición, y fue pieza básica en la gran segunda vuelta que realizó el Barça, en la que consiguió finalmente el segundo lugar en la Liga.

4 / 9

Gianluca Zambrotta

Llegó a la Juventus en 1999 para jugar un total de siete campañas, en las que ganó dos Serie A y dos Supercopas italianas. En estos siete años, el lateral derecho disputó 298 partidos de bianconero en todas las competiciones y anotó un total de diez goles. Zambrotta dejó Turín para fichar por el Barça en verano de 2006, después de que el FC Barcelona ganara la Liga de Campeones y él, el Mundial con Italia. Con el '11' a la espalda, completó dos temporadas de azulgrana (85 partidos y tres goles), y logró la Supercopa de España ese mismo verano de 2006.

5 / 9

Lilian Thuram

Un caso muy parecido al de Zambrotta en cuanto a trayectoria. El francés, un central fuerte, elegante y muy contundente, aterrizó en Turín en 2001 y disputó cinco temporadas en la Juventus, jugando 165 partidos en los que anotó un gol. Al igual que el lateral italiano, llegó al Barça en verano de 2006, y una vez aquí, recibió el dorsal '21' y disputó también dos temporadas, hasta el 2008, siguiendo el camino calcado de su compañero. Pero Thuram, después de 58 partidos de azulgrana y también con la Supercopa de España en su palmarés, decidió colgar las botas como profesional, siendo el Barça el último equipo de su carrera.

6 / 9

Thierry Henry

Una leyenda del fútbol. El crack francés llegó a la Juventus en 1999, con sólo 22 años. En Italia no acabó de adaptarse y sólo disputó 19 partidos con los turineses, en los que anotó tres goles. Ocho años después, ya consagrado como una estrella mundial tras su paso por el Arsenal, Henry fichó por el Barça en 2007, y estuvo hasta el 2010. Tres temporadas, 121 partidos y 49 goles, pero, sobre todo, títulos. El '14' fue pieza básica en el triplete de la temporada 2008/09 y el sexteto del año 2009 con el equipo de Pep Guardiola, consiguiendo hasta siete títulos como culé, además de la estima de toda la afición.

7 / 9

Zlatan Ibrahimovic

Uno de los jugadores más laureados del siglo XXI. El delantero sueco ha jugado en los tres grande equipos de Italia, pero la Juventus fue el primero. En sus dos temporadas como bianconero (2004-06), consiguió 26 goles en 96 partidos, y después de tres años en el Inter de Milán, Ibrahimovic fichó por el Barça (2009). A pesar de jugar sólo una temporada, el sueco sumó a su palmarés cinco títulos (una Liga, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes), además de 22 goles en 46 enfrentamientos disputados. El verano de 2010 abandonó Barcelona camino -de nuevo- hacia Italia, esta vez al Milan.

8 / 9

Martín Cáceres

El primero que realizó el puente Turín-Barcelona a la inversa. Los siete jugadores mencionados anteriormente jugaron primero en la Juventus para después fichar por el Barça, pero en el caso del defensa uruguayo fue al revés. Cáceres llegó al Camp Nou en 2008 procedente del Recreativo de Huelva. El uruguayo disputó 23 partidos con el equipo culé en su única temporada en el Club, en la que logró el triplete (2008/09). La temporada siguiente se marchó a la Juventus, donde ha estado un total de seis temporadas (del 2010 al 2016) y ha conseguido diez títulos con los italianos.

9 / 9

Dani Alves

El último jugador en haber cruzado el puente Barcelona-Turín. El lateral brasileño, leyenda azulgrana, dejó el conjunto culé el verano pasado tras ocho temporadas en el FC Barcelona, donde disputó 391 partidos y marcó un total de 21 goles. Pero, sin duda, lo que más destaca del periodo de Alves en el Barça son los 23 títulos conseguidos: seis Ligas, tres Ligas de Campeones, cuatro Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España. Actualmente afronta su primera temporada en la Juventus, donde ha disputado 22 partidos y ha marcado tres goles.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();