Fin a una racha de triunfos a domicilio de 165 días

Fin a una racha de triunfos a domicilio de 165 días

La derrota del FC Barcelona contra el Celta en Balaídos pone punto y final a ocho partidos consecutivos con victoria lejos del Camp Nou

Cinco meses y medio después, 165 días o 23 semanas y media. Independientemente de cómo se calcule, éste ha sido el número de meses, días o semanas en que el Barça ha conseguido ganar los partidos que ha tenido que disputar lejos del Camp Nou.

Concretamente, han sido ocho las victorias consecutivas de los de Luis Enrique que se han comprendido entre la Liga pasada y los partidos de este curso de Liga, Champions y Supercopa de España. Ocho duelos, entre el 20 de abril (Dépor-FCB) y el 2 de octubre, que han acabado con un balance goleador de 2-28, en el que los únicos equipos que han perforado la red azulgrana han sido el Leganés (1-5) y el Borussia Mönchengladbach (1-2).

Dos títulos

Ganar estos ocho partidos de manera consecutiva ha llevado, además, a la consecución de dos títulos más para el palmarés del FC Barcelona. El primero es la Liga de la temporada 2015/16, tras un triunfo en casa del Granada (0-3), con un hat-trick de Suárez. El segundo, la Supercopa de España contra el Sevilla, en el primer título oficial del nuevo curso. El resultado global fue de 5-0, con un 0-2 en el Sánchez Pizjuán (Suárez y Munir).

Suárez y Messi, los grandes protagonistas

Si hay dos jugadores azulgranas que han sido determinantes en esta racha de victorias consecutivas lejos del Camp Nou, estos han sido dos de los miembros del tridente del FC Barcelona. Porque Luis Suárez, con 11 goles de los 28 que ha hecho el Barça, ha sido el máximo goleador del equipo. Pero es que además ha hecho 5 asistencias. Tres de estas, en el partido de la Liga contra el Deportivo (0-8), el día que comenzó la racha y en el que el uruguayo, además, hizo un póquer de goles.

Leo Messi, por su parte, ha marcado un total de tres goles, pero ha conseguido sumar seis asistencias: dos contra el Deportivo, dos contra el Betis, una contra el Sevilla (Supercopa de España) y una más contra el Leganés.

Neymar, con cuatro dianas y dos asistencias, y Arda Turan, con dos goles y tres asistencias, también han tenido un papel destacado en la racha de victorias que ahora se cierra con unos números espectaculares.

Las ocho victorias consecutivas a domicilio
TEMPORADA COMPETICIÓN RIVAL RESULTADO ESTADIO
2015/16 Liga Deportivo 0-8 Riazor
2015/16 Liga Betis 0-2 Benito Villamarín
2015/16 Liga Granada 0-3 Nuevo Los Cármenes
2016/17 Supercopa Sevilla 0-2 Sánchez Pizjuán
2016/17 Liga Athletic Club 0-1 San Mamés
2016/17 Liga Leganés 1-5 Butarque
2016/17 Liga Sporting 0-5 El Molinón
2016/17 Champions Borussia M'Gladbach 1-2 Borussia Park
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido