FC Barcelona – UC Sampdoria: Messi deja un Gamper festivo en casa (3-2)

FC Barcelona – UC Sampdoria: Messi deja un Gamper festivo en casa (3-2)

El crack argentino, con dos goles y una asistencia de lujo, ha liderado el triunfo azulgrana el día de la presentación del Barça 2016/17 ante el Camp Nou

El 51º Trofeo Joan Gamper se ha vuelto a quedar en el Camp Nou gracias a la victoria del Barça ante la Sampdoria (3-2). El triunfo ha tenido en Leo Messi al protagonista más claro. El argentino ha asistido a Luis Suárez en el primer tanto con una acción de habilidad sólo a su alcance, y ha marcado los dos siguientes goles. El conjunto de Luis Enrique, que ha repartido 30 minutos para cada portero y ha hecho debutar a todos los nuevos fichajes en el Camp Nou, recupera las buenas sensaciones antes de afrontar el inicio de la competición oficial. El próximo domingo, a las 22 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán, los culés disputan la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla.

El partido era amistoso, pero el equipo se ha contagiado del ambiente festivo de toda la jornada y ha comenzado gustando. Combinaciones rápidas, llegadas al área y espectáculo. Digne, en su primer minuto como azulgrana, ha estado a punto de marcar nada más comenzar. Arda también se ha acercado al gol, pero el resultado no se ha movido hasta la aparición de Leo Messi. Mágico, un día más, conectando con Suárez. El argentino ha recibido de Iniesta, y ha asistido de manera milimétrica de espaldas y de tijera a la cabeza de Suárez, que ha marcado a placer.

El show acababa de empezar. La ola se dejaba ver en las gradas del Camp Nou, y el '10' ha levantado del asiento a todos los presentes. Messi ha recibido la asistencia de Rakitic, y con una finta con el cuerpo se ha deshecho del portero para marcar el 2-0 (minuto 21). El partido estaba abierto y vistoso, y la Sampdoria no le ha perdido la cara. El conjunto italiano ha reaccionado rápidamente y ha acortado diferencias aprovechado una pérdida azulgrana en la salida de balón. Muriel ha culminado una triangulación y ha hecho el 2-1 (minuto 23). Pero Messi todavía tenía algo que decir.

Messi MVP

El '10' del Barça, que afronta el inicio de curso en una forma espléndida, ha sacado a pasear de nuevo una de sus grandes especialidades: Con un lanzamiento directo de falta ha hecho el 3-1 superada la media hora. Así se ha llegado al descanso, con el público entregado a la fiesta y los jugadores a la altura.

Al volver de los vestuarios el ritmo del partido ha disminuido un poco. Ha costado arrancar y recuperar el juego del inicio, pero poco a poco se ha encontrado. Los debuts de Denis Suárez, André Gomes y Umtiti en el Camp Nou -además, Cámara también ha debutado en el Estadio- ha reactivado el encuentro, pero la madera se ha cruzado en el camino. Primero Arda Turan, con un disparo ajustado al larguero, y después Denis, que ha disparado a la base del palo, han protagonizado el peligro azulgrana. Sergi Samper también ha tenido los primeros minutos en el Camp Nou como jugador del primer equipo, en el momento en que el Camp Nou ha ovacionado a Leo Messi al ser sustituido.

Mientras los aficionados analizaban los primeros minutos de los nuevos fichajes, la Sampdoria ha vuelto a recortar distancias mediante Budimir. A partir de aquí, los minutos han pesado y el final del encuentro se ha ido acercando. Con Messi en el banquillo, Suárez ha estado a punto de emularle con un disparo de falta que ha salvado Puggioni. La recogida del Trofeo Joan Gamper por parte de Iniesta, y del MVP por parte de Messi, han puesto el punto final a la jornada y han dado paso al inicio de la competición oficial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido