FC Barcelona - Sporting de Gijón: Tres puntos obligados

FC Barcelona - Sporting de Gijón: Tres puntos obligados

(19.30 horas, beIN Laliga) Los de Luis Enrique afrontan el primero de tres partidos seguidos en el Camp Nou ante el conjunto asturiano con la obligación de ganar para continuar persiguiendo el liderato de la Liga

Nueva jornada de Liga para el FC Barcelona. Tras el gran triunfo logrado en el Vicente Calderón el pasado domingo (1-2), los azulgranas vuelven a jugar en el Camp Nou ante un Sporting que llega necesitado de puntos. El Barça tiene la obligación de ganar si quiere continuar persiguiendo el liderato de la Liga. Este será el primero de tres partidos consecutivos en el Estadio en una semana. Y es que el Barça recibirá también el sábado en el Camp Nou el Celta, mientras que el próximo miércoles tendrá que afrontar la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, en el que tendrá que intentar buscar una remontada histórica.

Antes de todo esto, sin embargo, el único objetivo es superar los asturianos. Un rival que llega a Barcelona con un nuevo técnico respecto al partido de la primera vuelta en El Molinón. Rubi se hizo cargo del equipo hace poco más de un mes y ha conseguido cinco puntos en seis partidos. De hecho, en la última salida los asturianos consiguieron la victoria del estadio del Leganés (0-2), mientras que en la última jornada consiguieron un empate valioso (1-1) ante un los equipos más en forma de la Liga, el Celta, que precisamente visitará el Camp Nou el próximo sábado.

El conjunto asturiano se sitúa en zona de descenso, concretamente en la decimoctava plaza a dos de la salvación, que la marca el Deportivo de La Coruña. Por este motivo, Luis Enrique no se fía ni un pelo del Sporting porque "es un rival peligroso por la necesidad de sumar puntos para salir de la zona de descenso". El preparador azulgrana que no podrá contar para este partido con los lesionados Aleix Vidal -de larga duración- y Mathieu, tampoco lo hará con Arda, que a pesar de recibir el alta al tiempo que Mascherano -es la novedad a la lista- todavía no estará. Masip, por decisión técnica, también ha quedado descartado.

Rubi, por su parte, llega a Barcelona con 20 jugadores convocados y tendrá que descartar a dos antes del partido. El técnico catalán ha explicado que para tener posibilidades de conseguir puntuar ante el Barça "hay que tener el día y estar muy preciso", sabiendo de la dificultad que tiene hacer esto y más en el Camp Nou. La única baja del Sporting será Jorge Meré por sanción. El Barça quiere seguir sumando de tres en tres.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido