FC Barcelona - Sevilla FC: Estreno trasnochador para ser Supercampeón

FC Barcelona - Sevilla FC: Estreno trasnochador para ser Supercampeón

(23 horas, TV3 y Telecinco) El Barça busca levantar la Supercopa de España en el estreno oficial del nuevo curso en el Camp Nou, con la ventaja de la ida ante un Sevilla con ganas de revancha

Vuelven las noches de fútbol en el Camp Nou. Después de tres meses sin competición oficial, el Estadio levanta el telón a la nueva temporada. Y lo puede hacer conquistando un título. La Supercopa de España, competición de la que los azulgranas son los reyes con 11 títulos. Pero la final perdida al inicio del curso pasado contra el Athletic Club hace que el vestuario tenga ganas de volverla a levantar después de tres temporadas. El Barça tiene ben encarrilada la eliminatoria después de ganar 0-2 en el Sánchez Pizjuán, espera rematar la faena en casa para ser campeón. Esta noche no habrá gazpacho para combatir el horario del partido -23 horas - como sí lo hubo en esta misma noche hace 13 años con el mismo rival - el Sevilla- y el mago Ronaldinho como máximo protagonista. El partido, sin embargo, tendrá el aliciente del estreno oficial del primer equipo en el Camp Nou y también para los nuevos fichajes, Denis Suárez, André Gomes, Lucas Digne y Samuel Umtiti.

El nuevo curso tiene la peculiaridad de empezar de la misma manera que se inició y finalizó la anterior. Una final contra el Sevilla con un título en juego. Entonces, los azulgranas fueron los vencedores de la Supercopa de Europa en agosto pasado en Tiflis (5-4) y también de la Copa del Rey (2-0) que significó un doblete histórico junto con la conquista de la Liga.

Luis Enrique, que ha dicho que se espera el mismo Sevilla que en la ida con el sello propio de su nuevo técnico Sampaoli, no podrá contar para el partido con los lesionados Ter Stegen, Andrés Iniesta y Mathieu, los olímpicos Neymar Jr y Rafinha y el descartado Douglas. Así pues, contará con Bravo, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, Suárez, Messi, Mascherano, Samper, Munir, J. Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti.

El Sevilla, por su parte, viaja con 19 jugadores a Barcelona. Sampaoli reconoció que introducirá cambios respecto de la ida y aunque el equipo está afectado por las lesiones, saldrá con un once competitivo "con ganas de hacer daño". Sergi Escudero y Rami serán baja respecto de la ida y la lista la componen los siguientes jugadores: Sergio Rico, José Antonio Caro, David Carmona, Diego González, Mercado, Mariano, Muñoz, Iborra, Kiyotake, Nzonzi, Kranevitter, Correa, Franco Vázquez, Ganso, Vitolo, Sarabia, Konoplyanka, Ben Yedder y Vietto. Estreno oficial en el Camp Nou y un título en juego son los alicientes de un partido que da paso a la nueva temporada buscando un nuevo Supercampeón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido