FC Barcelona - Real Betis: Comienza la defensa del título de Liga

FC Barcelona - Real Betis: Comienza la defensa del título de Liga

(18.15 horas, BeIN LaLiga) Los de Luis Enrique debutan en el Camp Nou e inician el camino de la reconquista, el día que reciben el trofeo de la Liga de la temporada 2015/16

Se acabaron las pruebas de pretemporada y los partidos amistosos. Porque, aunque estos días el FC Barcelona ya ha probado la competición oficial con la conquista de la Supercopa de España, este sábado vuelve la Liga. Y el nuevo proyecto de Luis Enrique, con varias caras nuevas, comienza a rodar con un objetivo claro: revalidar un título de campeón que ya hace dos temporadas que tiene color azulgrana.

La defensa del trono comenzará contra el Real Betis Balompié, en el Camp Nou (18.15 horas, BeIN LaLiga). Inaugurar la competición con buen pie, pues, alargaría la racha que dice que los azulgranas no pierden en casa en la primera jornada de Liga desde 1939, contra el Espanyol, en el antiguo estadio de Les Corts.

Para ello, los de Luis Enrique se deberán recomponer de las bajas por lesión de Ter Stegen, Iniesta, Mathieu y Mascherano, así como de la sanción de André Gomes -la arrastra desde el Valencia- y de las ausencias de Neymar y Rafinha, que esta noche se pueden proclamar campeones olímpicos con la selección brasileña. La principal novedad en la lista es la incorporación del jugador del filial KaptoumLuis Enrique, sin embargo, no admite excusas. Menos aún después de ver "la rápida adaptación de los nuevos, que viene motivada por el apoyo de todos los compañeros".

Además, las estadísticas acompañan. En los últimos cinco partidos en los que el FC Barcelona se ha enfrentado contra el Betis en el Camp Nou, los azulgranas han salido victoriosos en los cinco, con un balance de 18 goles a favor y 7 en contra. De hecho, en el último partido, el resultado fue de 4-0.

Un rival renovado

El Camp Nou, pues, recibirá a un Real Betis Balompié que se ha renovado, a pesar de acabar en la mitad de la tabla la temporada 2015/16. Desde el banquillo, estarán dirigidos por Gustavo Poyet, que se estrena en la Liga después de entrenar en Inglaterra y en Grecia.

Con la llegada del uruguayo, el Betis ha sufrido un total de 15 bajas, como N'Diaye o Jorge Molina, mientras que ha incorporado prácticamente a una decena de caras nuevas. Destaca el delantero Tony Sanabria, el ex jugador del filial azulgrana que el año pasado anotó 11 dianas con el Sporting y que apuntalará a un equipo en el que continúan el incansable goleador Rubén Castro, el veterano Joaquín y el portero Adán. Álex Martínez, con una contractura en el sóleo, será la única baja bética por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido