FC Barcelona - Paris Saint Germain: Tots units fem força

FC Barcelona - Paris Saint Germain: Tots units fem força

Los de Luis Enrique, con razones que invitan al optimismo, esperan desafiar la historia y ser el primer equipo que logra remontar un 4-0 en la Liga de Campeones

Ha llegado el día. El Camp Nou, el FC Barcelona y la afición ya están preparados para un duelo de vuelta de los octavos de la Champions contra el PSG que se espera apasionante (20.45 h, Bein Sports). El equipo de Luis Enrique se encuentra ante la opción de volver a hacer historia, esta vez con una remontada épica, una de las pocas cosas que aún le faltan para alcanzar a este Barça. El 4-0 de la ida en el Parque de los Príncipes obliga, al menos, a intentarlo.

Esto es lo que se desprende de las palabras de los protagonistas, que no dudan en asegurar que llegan "con buenas sensaciones y optimismo" para un desafío que se prevé difícil, pero no imposible. Luis Enrique y Luis Suárez, en las ruedas de prensa previas, así lo han confirmado. Es cierto que la historia no está del lado azulgrana, porque nunca nadie ha conseguido remontar un 4-0 en la Liga de Campeones, pero las sensaciones que transmite el equipo son otras. Porque si hay un equipo que puede hacerlo, este es el Barça.

Razones para creer

Todo el mundo es conocedor de la dificultad del reto, pero los de Luis Enrique lucharán hasta el final y la afición está preparada para apoyarlos. De hecho, un tifo gigante así lo escenificará antes del partido. Y es que aquí nadie baja los brazos, porque hay razones que invitan al optimismo.

La primera, la fortaleza del Camp Nou, con 15 triunfos consecutivos en la Liga de Campeones, 14 con Luis Enrique como técnico. De hecho, el Barça suma un total de 19 partidos invicto en casa en la máxima competición doméstica (18 victorias y 1 empate), racha vigente desde septiembre de 2013.

La segunda razón para creer son los números en la era Luis Enrique, ya que 27 de los 79 resultados del Camp Nou permitirían forzar la prórroga o clasificarse para los cuartos. De hecho, sin ir más lejos, los tres partidos europeos de esta temporada en el Estadio serían válidos (7-0, Celtic / 4-0, City / 4-0, Borussia Mönchengladbach). También los dos últimos, ya que el Barça llega a la cita con goleadas ante el Sporting (6-1) y el Celta (5-0).

Y por último, pero no menos importante, el estado de forma de un Lionel Messi imparable, con un recital ante el Celta en la retina de los culés y 38 goles en 37 partidos disputados. El argentino lidera una convocatoria en la que también están Ter Stegen, Cillessen, S. Roberto, Piqué, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba, Digne, Sergio, André Gomes, I. Rakitic, A. Iniesta, Arda, Rafinha, Paco Alcácer, Suárez, el propio Leo Messi y Neymar Jr, que llega en un momento dulce.

"Gran respeto por el Barça"

El PSG, sin embargo, no lo pondrá fácil. Los parisinos, que acumulan 14 triunfos y dos empates consecutivos, no se fían, pero han llegado a Barcelona con el objetivo de "jugar con mucha personalidad, confianza y siendo fieles a nuestra idea", según ha indicado el técnico Unai Emery.

Edison Cavani es su principal amenaza, con 37 goles en 36 partidos, aunque Julian Draxler -6 goles en 13 partidos- ya hizo daño a los azulgranas. El PSG llega con las bajas de Guedes y Thiago Motta, mientras tiene las dudas de Di María y Rabiot.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido