FC Barcelona - Leicester City: Victoria y buenas sensaciones en el duelo de campeones (4-2)

FC Barcelona - Leicester City: Victoria y buenas sensaciones en el duelo de campeones (4-2)

Munir (2), Suárez y Mujica, goleadores azulgranas en un duelo vibrante en Estocolmo

El FC Barcelona 2016/17 continúa transmitiendo sensaciones positivas. En el segundo amistoso de la pretemporada los hombres de Luis Enrique se han deshecho del vigente campeón de la Premier League, el Leicester City, por un contundente 4-2, dando continuidad a las buenas maneras mostradas el pasado sábado en Dublín contra el Celtic de Glasgow (3-1). Munir (2), Suárez y Mujica han sido los goleadores de un Barça que ha mostrado su mejor cara en un primer tiempo que ha acabado 3-0.

Ha sido entretenido el inicio del duelo en Estocolmo. Los campeones de Liga y Premier han salido sin complejos, lo que ha provocado las primeras ocasiones de gol en ambas áreas en los cinco minutos iniciales. Poco a poco, sin embargo, se ha ido imponiendo la superioridad culé. El balón era del Barça: Messi dirigía el ataque desde la libertad de movimientos y Munir y Suárez eran los hombres que se aprovechaban.

El primero en estrenarse ha sido el '17'. Una brillante asistencia entre líneas del argentino la ha aprovechado Munir para sellar el primero con clase. Minutos más tarde, tras una buena intervención de Zieler, Luis Suárez ha firmado el segundo en una jugada trabajada en la que se ha deshecho, a base de rebotes, de dos rivales antes de definir a gol mientras caía.

Mandaba claramente el Barça, que ha rozado el tercero mediante un latigazo de Messi desde fuera del área. Era, sin embargo, el día de Munir. El delantero ha finalizado con gol una buena acción colectiva entre Messi y Suárez justo antes del pitido final.

El campeón inglés ha arrancado más intenso y enchufado al inicio de la reanudación. Dos goles de Musa, una de las incorporaciones del Leicester City en este mercado de fichajes, han hecho pasar el partido de un cómodo 3-0 a un ajustado 3-2 en 20 minutos. No se sentía del todo cómodo un Barça que ya jugaba sin Aleix Vidal, Arda Turan y Leo Messi cuando ha encajado el segundo.

Más adelante, Luis Enrique ha completado las rotaciones, quedando Sergi Roberto como el único futbolista que no se ha perdido ningún minuto. En este tramo final el FC Barcelona ha recuperado el control del partido y ha podido asegurar el triunfo con un cuarto gol, obra de Mujica, atento a un balón muerto en el punto de penalti.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido