FC Barcelona-Girona FC: un duelo sin precedentes en Primera División

FC Barcelona-Girona FC: un duelo sin precedentes en Primera División

Barceloneses y gerundenses no se han enfrentado nunca en Liga, ya que los de Pablo Machín estrenarán por primera vez en la historia en la máxima categoría del fútbol español

Con el empate contra el Zaragoza 0-0 en Montilivi, el Girona FC se convertía este domingo en nuevo equipo de Primera División para la temporada 2017/18. Los gerundenses hacen historia al ascender por primera vez en la máxima categoría del fútbol español en sus 87 años de historia.

Un hito que concluye una etapa de nueve temporadas consecutivas en 2ª A, desde el curso 2008/09, en el que el Girona se ha ido consolidado progresivamente como uno de los clubes punteros de la categoría. Los de Pablo Machín ven la recompensa después de disputar tres de los últimos cuatro play-offs de ascenso posibles a Primera.

Además en dos ocasiones, el curso 2012/13 y el 2015/16, los gerundenses llegaron a la final del play-off de ascenso pero se vieron superados respectivamente por el Almería y Osasuna. De este modo, la próxima temporada volverán a haber tres equipos de Catalunya en Primera, un hecho que no sucedía desde que el Nàstic de Tarragona bajó a 2ª A la temporada 2006/07. Asimismo, Girona era la única provincia catalana que no todavía había estado en Primera División.

Duelo sin precedentes en la Liga

Los de Valverde se enfrentarán por primera vez al Girona en competición doméstica. Y es que hasta el momento, Girona y Barça sólo se han visto las caras en la Copa del Generalísimo (1948/49), en la Copa Generalitat (1990/91) y en la Copa Catalunya. En esta última competición los azulgrana se han impuesto en las cuatro veces que han jugado contra los gerundenses.

El último duelo entre Girona y Barça fue la temporada 2013/14, en las semifinales de la Copa Catalunya en Montilivi y terminó con triunfo para los barcelonistas (2-3). El Barça-Girona del Camp Nou también supondrá la primera vez que los gerundenses pisen el césped de los azulgrana en partido oficial contra los de Valverde.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido