FC Barcelona - Athletic Club: El Rey de Copas quiere estar en los cuartos

FC Barcelona - Athletic Club: El Rey de Copas quiere estar en los cuartos

(21.15 horas, vainas Laliga) El vigente campeón tiene que remontar el 2-1 de la ida pero confía en el factor Camp Nou, para voltear la eliminatoria ante el conjunto vasco y seguir adelante en la competición

El Barça se juega su futuro en la Copa del Rey ante el Athletic Club este miércoles en el Estadio (21.15 horas, vainas Laliga). Tras el 2-1 de la ida en el partido disputado en San Mamés, los azulgranas están obligados a ganar el partido para acceder a la siguiente ronda de la competición del KO. El vigente campeón y Rey de Copas con 28 títulos en su palmarés no quiere fallar a su cita de los cuartos de final y confía en el factor Camp Nou para dar la vuelta a la eliminatoria. Un Camp Nou que debe ser clave para empujar al equipo al máximo. El duelo ante el Athletic Club no será fácil y es que los de Valverde siempre son un hueso duro de batir. Clave será superar la presión asfixiante que seguro que llevará a cabo el conjunto vasco, tal y como se vio en el partido de ida.

"Nos presionarán arriba seguro porque forma parte de sus características". Son palabras de Luis Enrique que considera que el equipo azulgrana "deberá ser muy efectivo y preciso para mejorar el porcentaje de salidas de pelota para poder superar la presión del Athletic". Un hecho que será determinante para encontrar los espacios que el conjunto vasco pueda dejar en su sistema de juego. Además de lograr la clasificación, los azulgranas también tienen ganas de sumar el primer triunfo del 2017. Con todo, para este partido el técnico asturiano que ha recuperado a Cillessen de la lesión, no contará con Masip, André Gomes, Aleix Vidal y Mathieu por decisión técnica.

El Athletic Club, por su parte, aunque llega al duelo con ventaja no se fía ni un pelo de los azulgranas. Así lo ha confirmado su técnico Ernesto Valverde que ha asegurado que "espera a un Barça muy fuerte de inicio que se querrá rehacer los dos últimos partidos". Y ha añadido: "Sabemos que están desventaja e irán a por todas".

El conjunto vasco llega al partido tras empatar, también, en la Liga ante el Alavés en San Mamés (0-0). Para este partido, Valverde que no podrá contar con los sancionados Iturraspe y Raúl García que fueron expulsados ​​en el partido de ida, tampoco lo podrá hacer con los lesionados Kepa, De Marcos, Lekue, Yeray y Aketxe. De esta manera, el técnico del conjunto vasco ha convocado a 19 jugadores con las novedades de Unai Simón y Villalibre. A las 21.15 horas el Barça iniciará su camino hacia la remontada, porque quiere seguir demostrando porque es el Rey de Copas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido