FC Barcelona - Alavés: Regreso a la Liga con reencuentros

FC Barcelona - Alavés: Regreso a la Liga con reencuentros

(20.30 horas, Movistar partidazo) Los azulgranas se enfrentan al conjunto entrenado por el ex azulgrana Pellegrino con la novedad del regreso de Neymar Jr en el Camp Nou después de tres meses, con el objetivo de seguir arriba de la clasificación

Vuelve la Liga al Camp Nou. Después de dos semanas de parón por los compromisos de selecciones, la competición doméstica vuelve a ser protagonista y esta vez en el Estadi. Los azulgranas han iniciado el campeonato con dos victorias importantes. Primero, goleando en el estreno al Betis por 6-2 y luego consiguiendo un triunfo muy trabajado en el siempre difícil estadio de San Mamés (0-1). El Barça que recibirá este sábado al Alavés (20.30 horas, Movistar partidazo) espera que no pase factura la jornada de selecciones, para seguir con la buena dinámica de juego transmitida en este inicio de temporada y para seguir sumando de tres en tres en un exigente calendario de septiembre. Enfrente tendrá un rival que ha sumado dos empates en las dos primeras jornadas, uno de ellos muy valioso en el Calderón ante el Atlético de Madrid. En este sentido, el técnico Luis Enrique ha alertado de que el Alavés "ha demostrado que son un equipo difícil de batir" y destacó que "tienen un buen bagaje defensivo" tras encajar sólo un gol.

El duelo también estará marcado por los diferentes reencuentros que enmarca la jornada. Por un lado, el regreso del tridente a una convocatoria tres meses después. Un hecho que también significará el reencuentro de Neymar Jr con la afición del Camp Nou después de conquistar el oro olímpico. Por otro lado, el partido también vivirá un enfrentamiento especial en el banquillo con el reencuentro de Luis Enrique con Pellegrino. Y es que ambos coincidieron en la misma plantilla azulgrana el curso 98/99. El partido, además, podría ver el debut de un nuevo jugador del FC Barcelona, ​​Paco Alcácer, que fue presentado oficialmente este jueves y que esta semana ha realizado sus tres primeros entrenamientos como culé. Por último, el ex azulgrana Adrián Ortolà volverá a Can Barça, esta vez como visitante.

Para este partido, el técnico Luis Enrique no podrá contar con el lesionado Ter Stegen, pero si que han recibido el alta médica y han entrado en la convocatoria Leo Messi, Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu. Además, André Gomes también ha recibido el alta, pero se ha quedado fuera por decisión técnica, al igual que Gerard Piqué y Sergi Roberto.

El técnico del Alavés, Mauricio Pellegrino, recordó en la previa del duelo la buena etapa vivida en el club azulgrana: "El Barça me abrió las puertas de la Liga española y me permitió jugar después en el Valencia y el Alavés. Gané una Liga allí e hice amigos y estoy agradecido del tiempo que pasé allí ". Pellegrino que ha destacado que "en el fútbol no hay imposibles e intentarán competir al máximo", no podrá contar con el lesionado Zou Feddal, pero sí lo podrá hacer con el nuevo fichaje Katai. El técnico del conjunto vasco ha viajado a Barcelona con los 18 futbolistas siguientes: Pacheco, Ortolá, Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo, Viagaray, Lorente, Daniel Torres, Manu García, Camarasa, Edgar, Espinioza, Ibai, Santos , Toquero, Katai y Deyverson.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido