Estreno notable oficial de Sergi Roberto con la selección española

Estreno notable oficial de Sergi Roberto con la selección española

El de Reus anotó el 2-0 contra Liechtenstein, en el partido jugado en León

Sergi Roberto se estrenó como goleador con la selección española en la victoria (8-0) contra Liechtenstein en el debut oficial del nuevo seleccionador. Roberto, que inició el encuentro como lateral derecho, demostró de nuevo su gran estado de forma y polivalencia, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del partido.

El catalán, que ya había debutado con la selección española bajo las órdenes de Vicente del Bosque el 27 de marzo pasado contra Rumanía, jugó los noventa minutos. Pero no completó el partido entero como lateral, sino que demostró porque es un futbolista multitarea y actuó por la banda derecha y el centro del campo. Lopetegui decidió que el jugador azulgrana debía participar en el juego más cerca del área rival, y lo situó como interior en los segundos cuarenta y cinco minutos del partido. Y el movimiento táctico (cambio de sistema de 4-3-3 a 3-4-3) del ex azulgrana dio sus frutos.

Gran definición ante el portero de Liechtenstein

En el minuto 55, un pase en profundidad de Nolito rompió la telaraña defensiva de Liechtenstein y Sergi Roberto, entrando desde la segunda línea, batió al portero visitante enviando el balón a la red entre las piernas de Jehle. El reusense redondeó su gran segunda parte actuando como interior junto a Silva y Koke, durante la exhibición goleadora de los jugadores de Lopetegui en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Pieza clave para Luis Enrique, importante con Lopetegui

El gran rendimiento de Sergi Roberto con el FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique le ha llevado a ganarse la confianza del nuevo seleccionador. Roberto, que lleva más de un año rindiendo a gran nivel como lateral derecho, ha iniciado la temporada en plena forma. El '20' azulgrana ya ha sido titular en Sevilla en la ida de la Supercopa y contra el Betis y el Athletic Club en la Liga. Además, Roberto vive un momento dulce y ya ha dado dos asistencias en dos partidos de la competición doméstica.

Tras su reconversión a lateral derecho, Sergi Roberto sigue demostrando que es un jugador total, y que es capaz de rendir allí donde el entrenador, sea Luis Enrique o Julen Lopetegui, lo necesite.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido