Robert Fernández:

Robert Fernández: "El próximo entrenador lo decidiré yo"

El secretario técnico del primer equipo repasó este lunes la actualidad del equipo, el futuro del banquillo del Barça y las renovaciones de piezas clave del equipo

Mientras el Barça está centrado en el tramo final de temporada, en los despachos también se piensa en el futuro más próximo del equipo. Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo, repasó este lunes la actualidad deportiva en los estudios de SER Catalunya, con temas sobre la mesa como el nombre del próximo entrenador o las renovaciones de piezas clave del conjunto azulgrana. Sobre el próximo responsable del banquillo del primer equipo -después de que Luis Enrique confirmara que no renovaría su contrato-, Robert Fernández aseguró: "El próximo entrenador lo decidiré yo". Puntualizó que la decisión se consensuaría con el presidente y la Junta Directiva, pero dejando claro que será una decisión personal.

En este sentido, alabó las virtudes de dos técnicos que han salido en los medios de comunicación como posibles recambios de Luis Enrique: Juan Carlos Unzué, su segundo en el banquillo del Barça, y Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Club . Sobre el actual ayudante del asturiano, dijo: "Es una buena opción; conoce bien el Club, los jugadores y el sistema. Es una persona preparada y que sabe dónde está". Sobre el actual técnico del conjunto vasco, con quien Robert coincidió como jugador del Barça entre 1988 y 1990, comentó: "Está haciendo temporadas muy buenas, en el Athletic y en otros clubes; es una persona seria y un buen entrenador".

El secretario técnico, que lleva las negociaciones con discreción, también habló de dos renovaciones clave para el futuro del equipo: las de los capitanes Andrés Iniesta y Leo Messi. Del manchego, Robert Fernández dijo: "No me imagino un Barça sin Iniesta, y él tampoco". Mientras que sobre el argentino afirmó: "Leo es feliz en Barcelona, ​​está en un equipo magnífico". En ambos casos, fue muy claro: "Iniesta y Messi renovarán, no tengo ninguna duda".

Jugadores del filial al primer equipo

Robert Fernández, que dijo que el Barça está "en una situación favorable en las tres competiciones", explicó que "todos los jugadores nuevos necesitan adaptación, la camiseta del Barça pesa mucho". De cara al futuro más inmediato, además, el secretario técnico azulgrana anunció que "en verano subirá algún jugador del filial al primer equipo", sin decir ningún nombre: "Hay cuatro o cinco con opciones".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido