El once histórico del Barça con más Copas del Rey

El once histórico del Barça con más Copas del Rey

Los actuales miembros de la primera plantilla, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Leo Messi, se sitúan entre los once futbolistas de la historia del club con más Copas del Rey, con un total de cinco

El Barça es el rey de Copas, ya que con 29 Copas del Rey, se consolida como el club que ha conseguido más. La última hazaña del conjunto azulgrana ha sido la consecución de la 29ª Copa gracias a la victoria por 3-1 ante el Alavés, siendo la tercera de forma consecutiva. De este modo, todos estos éxitos deportivos se han traducido con un gran palmarés por parte de los jugadores que han vestido la camiseta azulgrana, y eso supone que Messi, Iniesta, Piqué y Busquets se sitúen entre los once jugadores culés con más Copas conquistadas, con un total de cinco.

Este once de gala está conformado por leyendas futbolísticas como los delanteros Samitier, Alcántara y Kubala, junto con Torralba, Sancho y Ramallets. Todos ellos cuentan con un total de cinco Copas. Aunque el trono lo ocupa Segarra, que brindó el trofeo a la afición culé hasta seis veces.

Messi e Iniesta, 30 títulos de azulgrana

Más allá de entrar en el once histórico del club culé con la consecución de la Copa del Rey 2016/17, Messi e Iniesta consiguen sumar la espectacular cifra de 30 títulos con el Barça, un récord nunca antes alcanzado por ningún jugador. Sin embargo, Piqué y Busquets consiguen su 25 título como azulgranas e igualan los que ostenta Xavi Hernández.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido