El Hércules, el rival en la Copa

El Hércules, el rival en la Copa

El Barça se enfrentará a los alicantinos en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un conjunto de la Segunda División B

El FC Barcelona ya conoce su rival para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El vigente campeón de Copa se enfrentará al Hércules de Alicante, equipo que actualmente juega en la Segunda B. La ida se disputará el 30 de noviembre en el Rico Pérez y la vuelta será el 21 de diciembre en el Camp Nou.

Pero este enfrentamiento no será el primero entre culés y alicantinos en la Copa. Ambos equipos ya se vieron las caras en la octava ronda de la Copa del Rey de la temporada 1995/96, en la que el Barça empató a cero en Alicante y venció por 4-1 en la vuelta. También en la Copa del 1956, los culés se enfrentaron al Hércules con un 1-1 en el Camp Nou y un 1-2 en el Rico Pérez. Es decir, en ambos precedentes coperos, el Barça ha salido ganador.

Los azulgranas comenzarán la reválida del título copero ante un Hércules que ya sabe perfectamente lo que es enfrentarse al conjunto catalán. En total, en todas las competiciones, los dos equipos se han enfrentado 44 veces, con un registro de 21 victorias culés, 16 empates y 7 victorias de los blanco-y-azules.

Sin embargo, este no será el primer duelo de la temporada del Hércules con el club azulgrana. Y es que los alicantinos se vieron las caras con el Barça B el pasado 27 de agosto, en el duelo correspondiente a la segunda jornada de Liga del grupo tercero de la Segunda División B. Un enfrentamiento donde el filial culé venció en el Rico Pérez por 1-3, con goles de Marc Cardona, Alberto Perea y Mujica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido