fcb.portal.reset.password

Jugadores de ambos equipos se saludan al finalizar el partido de la temporada pasada | MIGUEL RUIZ - FCB

Tras el gol de Postigo ante el Oviedo, el Levante certificaba matemáticamente este fin de semana el ascenso a Primera División. Los granotas vuelven, pues, a la máxima categoría después de estar sólo una temporada en Segunda y situarse 12 puntos por encima del Girona y con 19 más que el Getafe.

Desde que el Barça y el Levante se enfrentaron por primera vez en 1963, culés y granotas han disputado 22 duelos en la Liga, con un balance bastante favorable a los azulgranas: 17 victorias, 4 empates y tan sólo 1 derrota.

El Barça hace 53 años que no conoce lo que es la derrota ante el Levante y siempre ha salido victorioso como local. Además, en los tres últimos Barça-Levante en el Camp Nou, los aficionados culés han podido disfrutar de hasta 17 dianas: 7-0, 5-0 y 4-1.

En cuanto a los partidos disputados en el Ciudad de Valencia, el Barça ha ganado 6 de los 11 enfrentamientos, cuatro han terminado en empate y sólo ha perdido uno. Especial buen recuerdo de los compromisos en Valencia correspondientes a las temporadas 2004/05 y 2010/11, en que los equipos de Frank Rijkaard y Josep Guardiola, respectivamente, se proclamaron campeones con dos 1-1.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();