El ex entrenador del Barça Louis van Gaal anuncia que se tomará un año sabático

El ex entrenador del Barça Louis van Gaal anuncia que se tomará un año sabático

El técnico holandés entrenó al conjunto azulgrana en dos etapas, en la que ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Europa. Suyo fue el mérito de hacer debutar a Carles Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés y Andrés Iniesta

Louis van Gaal dejará los banquillos durante un año. Así lo ha aclarado el propio técnico, que ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER, donde ha asegurado que "no me retiro, sólo me tomaré un año sabático y después decidiré, dependerá de las ofertas". De esta manera, el que fue entrenador del Barça en dos etapas, no se cierra ninguna puerta a volver a la profesión que le ha otorgado un extenso y exitoso currículum. Y su paso por el Barça, especialmente en la etapa que va desde 1997 hasta el 2000, ayudó a hacerlo crecer, después de que ganara dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Europa.

Pero, aparte de estos títulos y de los 201 partidos que dirigió, el entrenador es reconocido por haber hecho debutar a futbolistas de la cantera que han pasado a la historia del Club. Se trata de Carles Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés y Andrés Iniesta.

Sus éxitos azulgranas

Louis van Gaal aterrizó en Barcelona para sustituir a Bobby Robson la temporada 1997/98. Aunque sus inicios no fueron fáciles, ya que tuvo que luchar para hacer entender a los jugadores su manera de ver el fútbol, ​​se estrenó con tres títulos: la Supercopa de Europa contra el Borussia Dortmund, la Liga y la Copa del Rey.

De esta manera, y 39 años después, el Barça volvía a lograr el doblete de Liga y Copa. Un palmarés que se completó con la Liga de la temporada 1998/99, el segundo campeonato doméstico del holandés en dos temporadas como técnico.

Pero, aparte de los títulos, si por algo destacan las primeras tres temporadas de Van Gaal es por haber hecho debutar a Xavi Hernández y a Carles Puyol, dos de los jugadores más laureados de la historia del Club. El primero lo hizo el 18 de agosto de 1998, en la Supercopa de España contra el Mallorca. El segundo, en un partido de Liga ante el Valladolid, el 2 de octubre de 1999.

Después de que esa temporada, la 1999/2000, finalizara sin títulos, y de un paréntesis de tres años, Louis van Gaal volvió al Barça en 2002. Esta segunda etapa, sin embargo, no fue muy exitosa y finalizó en enero de 2003. Sin embargo, sí que tuvo tiempo de hacer debutar a Víctor Valdés y a Andrés Iniesta, que también se han ganado un lugar en los libros de historia culés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido