fcb.portal.reset.password

 

El centro del campo del FC Barcelona ha comenzado la Liga 2016/17 con la puntería afinada. Y es que entre los siete centrocampistas azulgrana, con Rakitic, Rafinha y Arda como protagonistas, acumulan ya en total nueve goles. Una cifra que significa más de un 28% de los goles que marca el Barça esta temporada en la Liga.

Con los goles de Rafinha (5), Arda (2) y Rakitic (2) nos encontramos ante el segundo medio del campo más goleador de la última década. Por delante, sólo el de la temporada 2011/12, cuando también los goles de tres jugadores, en ese caso Fábregas (5), Xavi (4) y Thiago (1) llegaron a sumar 10, el mejor registro de la década hasta el momento. Teniendo en cuenta que la mayoría de los goles azulgranas son protagonistas del tridente con un total de 20 en lo que llevamos de curso, es importante destacar el número de goles desde la segunda línea. Una cifra que supera con creces las de la temporada pasada, que llegados a estas fechas se habían estrenado, e iguala las del curso 2014/15.

Desatascadores de partidos

Los goles de los centrocampistas del Barça esta temporada tienen mucho valor. Y es que los nuevos goles, cinco de ellos han servido para marcar el primer tanto azulgrana y han servido para encarar partidos que se estaban complicando. Así pues, tanto Rafinha como Rakitic han abierto el marcador en hasta cuatro partidos y en dos de ellos -Athletic (0-1) y Granada (1-0) - sus goles han servido para sumar tres puntos vitales en la Liga .

1 / 7

Arda marca el primero contra el Betis

El centrocampista turco comenzó a un gran nivel goleador. Mientras Neymar Jr aún disputaba los Juegos Olímpicos de Brasil, Arda Turan suplió perfectamente su ausencia con goles. Su gol fue el primero del Barça en esta Liga.

2 / 7

Rakitic hace el gol del triunfo en San Mamés

Un gran remate suyo de cabeza significó el único gol del partido en San Mamés. Un estadio complicado en un duelo eléctrico que el Barça supo resolver gracias a la llegada desde la segunda línea de Rakitic.

3 / 7

Rafinha se estrena con goleada

El primer gol de Rafinha en esta Liga llegó ante el Leganés. Un partido que el Barça ganó con solvencia por 1-5 a domicilio y que estrenó un nuevo horario de esta temporada. El sábado a las 13 horas.

4 / 7

Un gol que vale un empate

Rakitic volvió a mostrar su habilidad con la cabeza para empatar un duelo muy disputado ante el Atlético de Madrid. El centrocampista croata puso el 1-1 antes del descanso en un partido que los colchoneros se habían adelantado. Su gol significó un punto para los azulgranas.

5 / 7

Arda y Rafinha goleadores en Gijón

Los dos centrocampistas participaron de una de las goleadas del Barça esta temporada en la Liga. En este caso, los culés se impusieron en El Molinón por 0-5. Rafinha y Arda Turan pusieron su grano de arena con dos tantos más.

6 / 7

Primer doblete de Rafinha

El '12' del Barça marcó dos goles por primera vez en su carrera. Unas dianas que sirvieron para encarar el partido ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou. Aquel partido los azulgranas sumaron los tres puntos con un triunfo por 4-0.

7 / 7

Sigue la racha de Rafinha

En un partido muy atascado Rafinha fue el hombre clave. Y es que el centrocampista azulgrana marcó un golazo de chilena. Un tanto que fue el único del partido y que sirvió para conseguir el triunfo ante el Granada en el Camp Nou (1-0).

Volver arriba