El Borussia Mönchengladbach, al descubierto

El Borussia Mönchengladbach, al descubierto

El equipo alemán, del que proviene el portero azulgrana Marc-André ter Stegen, no se ha enfrentado nunca al Barça en una competición europea

El Borussia Mönchengladbach es un equipo casi desconocido para los azulgranas. Y es que nunca se han enfrentado en competición europea, y sólo se han visto las caras en una ocasión, hace ya varios años. Fue en un Gamper, el de 1977, en que el Barça se impuso a los alemanes. Aún así, los dos equipos tienen un punto clave en común: el actual portero del primer equipo del FC Barcelona, ​​Marc-André ter Stegen, que proviene de las filas del M'Gladbach.

Cuartos en la quinta jornada de la Bundesliga, suman tres victorias, un empate y una derrota. Su entrenador, el alemán André Schubert, dirige el equipo desde septiembre de 2015, después de que Lucien Favre renunciara al cargo. En su debut como técnico, el equipo encadenó diez partidos seguidos sin conocer la derrota y alcanzó el cuarto lugar en la Bundesliga de la temporada pasada, además de la clasificación para la Champions League, el principal objetivo de la equipo.

En el equipo alemán, que juega con un 3-4-1-2, le gusta abrir el juego por las bandas, y, como el Barça, es un conjunto que busca la posesión del balón y el juego en corto, Además de tener efectividad y precisión en el pase.

Sin Xhaka, pero con Kramer

Hasta cinco bajas han tenido los alemanes respecto a la temporada pasada. La más destacada, la del centrocampista Granit Xhaka en el Arsenal. Su sustituto fue el internacional alemán Kramer. Procedente del Bayern Leverkusen, Kramer es uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol alemán y aporta más físico en el centro del campo, una zona que también ha sido reforzada con la llegada de Tobias Strobl (Hoffenheim) y Lászlo Bénes, de sólo 18 años. Las nuevas caras de la defensa han sido el danés Vestergaard (Wender Bremen) y el joven Mamadou Deucouré, procedente del filial del PSG.

La delantera se mantiene intacta. Ibrahima Traoré, André Hahn y Raffael llevan la batuta de la zona ofensiva alemana. El veterano carioca Raffael ha convertido en la referencia del equipo y ya suma dos goles en la Bundesliga, los mismos que el capitán Lars Stindl (2) y uno menos que Thorgan Hazard (3), que acompañan a la peligrosa primera línea del Borussia Mönchengladbach.

Entre los palos, y en sustitución de Ter Stegen, está el internacional suizo Yann Sommer. Fue uno de los protagonistas de los octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Polonia y es un indiscutible de Schubert, ya que sólo se perdió dos partidos el curso pasado.

Así pues, a pesar de la derrota ante el Manchester City por 4 a 0 en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el equipo alemán, que plantea un estilo de juego ofensivo muy peligroso, pondrá las cosas difíciles al Barça de Luis Enrique.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido