El Betis, un rival renovado

El Betis, un rival renovado

Gustavo Poyet dirigirá un conjunto renovado en el que Rubén Castro y Joaquín serán los principales líderes

Solo tres días después de ganar la Supercopa de España, el próximo sábado día 20, el Barça abrirá la competición doméstica ante el Betis. El partido correspondiente a la primera jornada, y que se disputará en el Camp Nou, servirá para que Gustavo Poyet se estrene en la Liga española. El técnico uruguayo llega al Betis después de entrenar en la liga inglesa, entre el 2007 y el 2015, y el AEK Atenas, la temporada pasada.

Aunque terminarán en la mitad de la tabla el curso 2015/2016, con la llegada de un nuevo entrenador siempre llega una remodelación. Y el Betis ha sufrido un total de 15 bajas respecto a la segunda mitad de la temporada pasada. Alfred N'Diaye -nuevo jugador del Vilarreal- y el goleador Jorge Molina (Getafe) son las ausencias más importantes del conjunto andaluz. Montoya, Damiao y Van Wolfswinkel dieron por finalizada su cesión una vez disputado el último partido, mientras que, por su parte, lo que fue el fichaje estrella de la temporada pasada, Rafael van der Vaart, también ha acabado abandonando el equipo.

Las caras nuevas

Aparte del nuevo cuerpo técnico, el Betis no ha dejado pasar este mercado de verano y ha incorporado varios futbolistas. En total han sido nueve los fichajes que han hecho para afrontar esta nueva temporada, entre los que destacan los delanteros Zozulya y Sanabria, el ex jugador del filial azulgrana que el año pasado anotó 11 dianas con el Sporting. Ambos jugadores llegan para suplir Jorge Molina, delantero bético entre el 2010 y el 2016. Además, Musonda Jr. repite cesión al Betis, procedente del Chelsea, y llegan otros jugadores como Mandi (Stade de Reims), Jonas Martin (Montpellier) o Felipe Gutiérrez (Twente).

Así pues, un Betis renovado llegará al Camp Nou después de hacer un inicio de pretemporada esperanzador, con un balance final de siete victorias, dos empates y tan sólo una derrota. El incansable goleador Rubén Castro, el veterano Joaquín y el portero Adán estarán al frente de un equipo que esta temporada luchará por mejorar los registros conseguidos el curso 2015/2016.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido