El Bayern de Munich y el Bayer Leverkusen, primeros posibles rivales en octavos

El Bayern de Munich y el Bayer Leverkusen, primeros posibles rivales en octavos

Un total de 12 equipos ya han certificado su pase a octavos, en el que los dos conjuntos alemanes son, de momento, los posibles rivales del Barça

El FC Barcelona certificó Celtic Park su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones por 13º año consecutivo y además lo ha hecho como primero, aunque todavía falta una jornada. Pero los culés no son los únicos clasificados para la siguiente ronda. Un total de 12 equipos estarán ya, con toda seguridad, el próximo sorteo de la UEFA.

Junto con el Barça, el Leicester, el Atlético de Madrid y el Mónaco han asegurado su pase como primeros de grupo, mientras que el Manchester City, el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen también serán segundos, pase lo que pase a la última jornada. El conjunto inglés, al pertenecer al mismo grupo que los azulgranas, no podrá enfrentarse con ellos en los octavos, y es por eso que Bayern y Bayer son, actualmente, los dos únicos rivales posibles del FC Barcelona en la ronda siguiente. Además, también están clasificados pero con posibilidad de ser primero o segundo el Borussia Dortmund, el Real Madrid, el Arsenal, el PSG y la Juventus.

A continuación, repasamos otros datos que nos deja la victoria del Barça en Celtic Park:

  • El primer gol de Messi en el Celtic Park es el gol número 400 de la era Luis Enrique en los 141 partidos oficiales (2.84 goles por partido). En total, 401 goles desde que el asturiano está en el banquillo culé. Además, gracias a su doblete, el argentino suma 100 goles en competiciones internacionales con el FC Barcelona.
  • Ivan Rakitic y Neymar Jr, que vieron la amarilla ante el Celtic, se perderán el duelo ante el Borussia Mönchengladbach por acumulación de tarjetas, el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
  • Leo Messi, que suma 18 goles en 15 partidos oficiales con el Barça esta temporada, se movió por todo el campo, donde hizo un total de 59 pases buenos.
  • Sergio Busquets fue quien más balones recuperó ante el Celtic, con un total de 10.
  • Leo Messi ha chutado entre palos 10 veces en la actual Liga de Campeones, con un total de 9 goles. Además, el argentino ha sido nominado por la UEFA en 'Jugador de la Jornada' de la Champions.
  • Neymar Jr terminó en Celtic Park la racha de 14 partidos seguidos jugando los 90 minutos. El brasileño lo había jugado absolutamente todo desde que regresó de los JJOO y en su 15º partido disputó 77 minutos, y fue sustituido por Arda Turan. Así pues, Mascherano se convierte en el miembro del primer equipo que acumula más partidos completos seguidos, y es que el argentino ha disputado los 90 minutos de los últimos 8 partidos del FC Barcelona.
  • Marlon Santos se convirtió en Glasgow en el undécimo debutante de Luis Enrique. El central brasileño entró sustituyendo a Gerard Piqué en el minuto 72 de partido y se mostró muy seguro en defensa.
  • Neymar Jr, que asistió a Messi en el primer gol, se mantiene como máximo asistente de la Liga de Campeones con un total de 7 asistencias.
  • Leo Messi, en cuatro partidos, ha marcado más goles en esta Champions (9) que 20 de los 32 equipos que la disputan y está empatado con otros 5.
  • El Barça es el equipo con más victorias a domicilio en la Liga de Campeones con un total de 48 triunfos. Además, es el equipo que más veces ha sido campeón de grupo de la fase de grupos, con un total de 18.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido