fcb.portal.reset.password

El conjunto de Mauricio Pellegrino presenta un equipo totalmente renovado | deportivoalavés.com

El Alavés, que descendió a Segunda A la temporada 2005/06, ha necesitado 10 temporadas para volver a subir a la máxima división estatal. Estuvo tres campañas en Segunda A (de la 2006/07 a la 2008/09), luego sufrió cuatro años seguidos en el infierno de la Segunda B (de la 2009/10 a la 2012/13) para, finalmente, pasar tres temporadas más en Segunda A (de la 2013/14 a la 2015/16). Ahora, 10 años después, vuelve a Primera con las ganas y la ilusión de conseguir mantenerse entre los 20 mejores equipos de España.

Pero en este periodo de tiempo lejos de Primera, el Alavés no ha evitado del todo al FC Barcelona. Y es que el conjunto vasco se ha visto las caras con los azulgranas en dos eliminatorias de Copa del Rey, tanto cuando era equipo de Segunda A como cuando lo era de Segunda B. El primero de estos enfrentamientos fue en los octavos de Copa de la campaña 2006/07, una eliminatoria que tuvo un claro protagonista: Javier Saviola. El argentino marcó un doblete en la ida (0-2 en Mendizorroza) y un hat-trick en la vuelta (3-2 en el Camp Nou). Los cinco goles del equipo de Frank Rijkaard en aquella eliminatoria fueron obra del delantero de Buenos Aires.

En cuanto al segundo duelo copero, éste con el Alavés ya en Segunda B, fue a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2012/13, con Tito Vilanova en el banquillo. El Barça ganó con claridad en la ida en Vitoria (0-3) con goles de David Villa, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, y en la vuelta lo remató con un 3-1, gracias a un gol de Adriano y un doblete de Villa.

Un equipo muy renovado

El Alavés actual poco tiene que ver con aquel equipo que se enfrentó al FC Barcelona. De hecho, también ha cambiado bastante en relación con la temporada pasada, con muchísimas caras nuevas, empezando por el entrenador. José Bordalás no ha sido renovado en el banquillo y su sustituto ha sido Mauricio Pellegrino, ex jugador del Barça y del Alavés. Además del técnico argentino, los vascos han realizado hasta 19 incorporaciones más. Pantic y Espinoza, procedentes del Villarreal, Alexis (Besiktas), Santos (NEC Nijmegen), Vigaray (Getafe), Torres (Medellín), Dani Iglesias (Guadalajara), Deyverson, Camarasa y Feddal (Levante), Edgar Méndez (Granada), Ibai (Athletic), Manuel García y Rubén Sobrino (Manchester City), Marcos Llorente (Real Madrid), Krsticic (Sampdoria), Ortolá (FC Barcelona), Theo Hernández (Atlético de Madrid) y Katai (Estrella Roja).

En cuanto a las bajas, además de la ya comentada de José Bordarlás, Carpio se ha marchado al Cádiz, Borda (Sydney Wanderers), Dani Pacheco (Betis), David Torres (Alcoyano), Guichón y Mora (UCAM Murcia), Bernardello (Montreal), Iñaki (Tenerife), Juli (Córdoba), Pablo Torres (Valladolid), Pelegrín (Elche) y Estrada, Ábalo y Beobide, que están sin equipo actualmente.

De la anterior temporada, se mantienen Fernando Pacheco, Laguardia, Raúl García, Einar, Sergio Llamas, Kiko Femenía, Barreiro, Toquero y el capitán Manu García.

Pero a pesar de ser un equipo prácticamente nuevo, los blanquiazules han comenzado bastante bien la temporada. Un valioso empate en el Calderón (1-1) en la primera jornada y también un empate sin encajar (0-0) en casa ante el Sporting. Aunque todavía no han conseguido sumar de tres, tampoco han perdido ningún partido. Sin duda será un rival complicado que intentará poner las cosas muy difíciles al conjunto culé.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();