Denis Suárez:

Denis Suárez: "Mi sueño es ganar un triplete"

El nuevo fichaje del Barça se muestra ambicioso, recuerda sus inicios en el fútbol y explica lo que le ha hecho madurar en una entrevista exclusiva a los medios del Club

Denis Suárez se ha convertido esta semana en la primera incorporación del FC Barcelona 2016/17. El gallego vuelve a vestirse de azulgrana después de dos temporadas de crecimiento futbolístico y personal en el Sevilla y el Villarreal. Así lo explica en una entrevista exclusiva para los medios del Club. Denis mira atrás y recuerda sus inicios en el mundo del fútbol, ​​en su Vigo natal, y el paso por Inglaterra. Recuerda que empezó a jugar "para pasarlo bien y aprender algunos valores que te da el fútbol".

Tras formarse en las categorías inferiores del Celta, hizo las maletas para irse a Inglaterra y jugar en el Manchester City. "Significaba un cambio de cultura, salir de casa y madurar en todos los sentidos. Era un paso importante hacia el fútbol profesional", explica. Además, añade que "fue un paso clave para estar donde estoy ahora mismo". Desde Inglaterra le llegó la oportunidad del Barça B. "Crecí con el fútbol de los Guardiola, Xavi e Iniesta. Cuando vinieron a ficharme no me lo pensé", reconoce.

Desde su experiencia en el filial, elogia la Masía y su modelo de formación: "Es un modelo perfecto. Cuando estás aprendiendo es el mejor lugar posible". En el filial azulgrana fue dirigido por Eusebio, para quien sólo tiene elogios. "Había coincidido con él en el Celta, y fue clave para que viniera. Es un entrenador increíble y tiene muy buen trato con los jugadores", afirma Denis Suárez.

El joven jugador gallego, que reconoce que su familia y su pareja han sido un puntal en su carrera, también habla maravillas de los dos técnicos que ha tenido en el Sevilla y el Villarreal. Con Unai Emery "aprendí mucho y me acabé de desarrollar como profesional", mientras que de Marcelino García afirma que le dio "toda la confianza". "Le estoy muy agradecido, es un entrenador que no olvidaré nunca", asegura sobre el técnico asturiano.

Ahora le llega la gran oportunidad del primer equipo del Barça, y no la quiere desaprovechar. Es ambicioso y rotundo: "Mi sueño y el de cualquier jugador que viene al Barça es ganar la Champions, la Liga y la Copa del Rey". Añade, además, que su objetivo es "consagrarme como un jugador importante en el primer equipo del Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido