Denis Suárez:

Denis Suárez: "El que se haga dueño del balón tendrá más opciones"

El gallego, que recuerda con cariño su año en Sevilla, cree que "el Sánchez Pizjuán es uno de los estadios más complicados de la Liga"

Denis Suárez visitará este domingo con el Barça el Ramón Sánchez Pizjuán, donde jugó durante una temporada en el que fue su primer año profesional. El gallego recuerda con cariño su paso por el Sevilla: "Aún quedan compañeros con los que compartí un gran año, y por eso será especial volver". Sin embargo, sólo tiene una idea en la cabeza: ganar. Así lo ha explicado en una entrevista en el programa Hora B de BarçaTV. El Barça jugará contra un Sevilla "que ha cambiado mucho". "No tiene nada que ver con el equipo de Emery; con Sampaoli salen muy fuertes los 10-15 minutos iniciales", advierte el centrocampista azulgrana.

El '6' del Barça recuerda que el Sevilla no ha perdido ni en Europa ni en Liga en su estadio: "Es uno de los campos más complicados de la Liga". De hecho, el Barça es el único equipo que ha salido victorioso de Sánchez Pizjuán este curso, en el duelo de ida de la Supercopa de España. Ahora, para Denis, "es un equipo más maduro por el paso de las jornadas". La clave del partido, según el gallego, será el balón: "A los dos equipos nos gusta tener la posesión y llevar el peso del partido. Quien se haga dueño del balón tendrá más opciones de ganar".

"El Ramón Sánchez Pizjuán es uno de los campos más complicados de la Liga"

Antes de ir a Sevilla, y cuando ya se han disputado diez jornadas de Liga, Denis califica de "muy bueno" su inicio de temporada: "Forma parte de mi aprendizaje en el Barça, y he tenido la suerte de participar en todos los partidos de Liga menos en uno". El centrocampista reconoce que, a pesar de actuar en varias posiciones, donde se siente más cómodo es "por dentro". Por último, dice que se siente "de la casa" a pesar de haber estado sólo un año en el filial: "Desde que llegué al Barça todo el mundo me ha tratado como un jugador de la casa, y así me siento. Es donde siempre he querido estar, lo estoy disfrutando mucho y espero estar muchos años".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido