fcb.portal.reset.password
MIGUEL RUIZ - FCB

1 / 12

Julio

Inicio de la pretemporada 2015/16. Los de Luis Enrique comenzaron la preparación del nuevo curso futbolístico el 13 de julio de 2015, con las tradicionales pruebas físicas y médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Tras una primera semana de trabajo en Sant Joan Despí, el FC Barcelona inició un 'stage' por los Estados Unidos para participar en la 2015 International Champions Cup.

MIGUEL RUIZ - FCB

2 / 12

Agosto

El primer título del FC Barcelona llegó antes del inicio de la Liga. Fue en la Supercopa de Europa jugada en Tbilisi (Georgia), contra el Sevilla. Un título muy sudado, ya que los de Luis Enrique tuvieron que necesitar la prórroga para levantar el título de campeón, tras el 4-4 del tiempo reglamentario. Un gol de Pedro, a cinco minutos del final de la segunda parte de la prórroga, decidió el campeón (5-4).

MIGUEL RUIZ - FCB

3 / 12

Septiembre

La remontada contra el Atlético de Madrid en el Calderón (1-2), con goles de Neymar (54 ') y Messi (76'), fue el punto de partida de un mes de septiembre que también llevó al inicio de la nueva edición de la Champions League.

MIGUEL RUIZ - FCB

4 / 12

Octubre

La derrota por 2-1 ante el Sevilla, el 3 de octubre de 2015, se produjo apenas una semana después de una lesión de rodilla de Leo Messi que le mantuvo fuera del terreno de juego durante dos meses. Pero, ¿cuál fue la reacción del Barça a esta derrota y a esta adversidad? Pues conseguir un récord histórico de imbatibilidad de 39 partidos consecutivos sin perder, que se alargaría durante los próximos seis meses.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 12

Noviembre

Nueva obra de arte en el Bernabéu y nueva noche para el recuerdo. En una exhibición de todo el equipo, pero especialmente de un Andrés Iniesta que hizo el tercero de los cuatro goles azulgranas, en la victoria del Barça ante el Madrid (0-4). Esta victoria supuso sumar cuatro puntos más que el Atlético de Madrid y seis más que el Madrid al frente de la tabla de la Liga.

MIGUEL RUIZ - FCB

6 / 12

Diciembre

La Liga y la Champions pasaron a segundo plano y los de Luis Enrique se centraron en levantar su tercer Mundial de Clubes en Japón. Tras superar al Guangzhou Evergrande chino con un hat-trick de Suárez en las semifinales, dos tantos más del uruguayo y otro de Leo Messi en la final contra el River Plate confirmaron la posición del FC Barcelona como club número uno del mundo.

MIGUEL RUIZ - FCB

7 / 12

Enero

El nuevo año trajo otra prueba de fuego para el equipo de Luis Enrique. Porque en la jornada 22, el Atlético de Madrid visitó el Camp Nou a sólo tres puntos de diferencia. El equipo de Simeone se volvió a avanzar a través de Koke, pero Messi y Suárez volvieron a dar la vuelta al marcador y lograron una victoria que los separó hasta los seis puntos respecto al segundo.

MIGUEL RUIZ - FCB

8 / 12

Febrero

El Sevilla de Unai Emery, el verdugo del Barça en octubre, llegó al Camp Nou durante febrero. Desde que perdieron por 2-1 en el Sánchez Pizjuán, los de Luis Enrique habían sumado 33 partidos invictos. En el Estadi, el equipo azulgrana remontó el tanto inicial de Vitolo, en una nueva exhibición de capacidad de reacción, y Messi y Piqué ayudaron a extender la racha de partidos sin perder hasta los 34.

MIGUEL RUIZ - FCB

9 / 12

Marzo

Durante el inicio del mes de marzo, el Barça tenía una ventaja de ocho puntos al frente de la tabla. Un margen que supieron mantener, incluso en partidos con unas condiciones meteorológicas no tan ideales. Un ejemplo, Ipurua, contra el Eibar. Pero lo que podría haber sido un partido pesado se convirtió en una actuación impresionante (4-0), a pesar de las inclemencias del tiempo.

MIGUEL RUIZ - FCB

10 / 12

Abril

Mes cruel para los de Luis Enrique, que se despidieron de la Champions y vieron cómo se reducía la diferencia con los principales perseguidores en la Liga. De hecho, se neutralizaba con el Atlético y sólo dejaba un punto de margen con el Madrid. No obstante, el equipo seguía dependiendo de sí mismo para levantar la segunda Liga consecutiva. Un triunfo solvente ante el Deportivo (0-8) inició una racha final brillante hacia el título.

MIGUEL RUIZ - FCB

11 / 12

Mayo

Final maravilloso, con el séptimo doblete de Liga y Copa. Así fue el tramo final del FC Barcelona, primero con la consecución del título doméstico contra el Granada, en la última jornada de la competición. El círculo, sin embargo, se cerraba ante el Sevilla de Unai Emery, en la final de la Copa del Rey. Y, como en la Supercopa de Europa, el duelo necesitó una prórroga para decidirse. Esta vez, Jordi Alba y Neymar fueron decisivos en el triunfo final.

MIGUEL RUIZ - FCB

12 / 12

Junio

Así pues, el Barça cerró la temporada 2015/16 con cuatro títulos de los seis posibles. Un curso brillante para un equipo que no se cansa de ganar. Las vacaciones, pues, fueron muy merecidas. También necesarias para volver a cargar las pilas y poder afrontar un curso 2016/17 con plenas garantías.

Volver arriba