fcb.portal.reset.password

Rakitic volvió a marcar y ya suma nueve goles esta temporada. | MIGUEL RUIZ-FCB

  • El derbi de este sábado entre el Espanyol y el Barça sirvió a los de Luis Enrique para sumar tres puntos en Liga. Los sirvió también para alargar su idilio con el RCDE Stadium. El estadio blanquiazul, azul, inaugurado para la temporada 2009/10, es sinónimo de buenos resultados para el Barça. Y es que los azulgrana no han perdido un derbi como visitante desde que el Espanyol cambió de campo. En ocho visitas al RCDE Stadium en Liga, el Barça ha obtenido seis triunfos y dos empates, con un balance de 16 goles a favor y tan sólo 2 en contra. Teniendo en cuenta los últimos 16 derbis en competición doméstica, los culés suman 13 victorias y 3 empates.
  • Luis Enrique, invicto contra el Espanyol. Desde la llegada del técnico asturiano en el banquillo del Barça, los azulgranas han ganado en siete de las ocho ocasiones en que se han enfrentado, seis en Liga y dos en la Copa del Rey (temporada 2015/16). El balance es favorable al preparador azulgrana con un balance de siete triunfos y un empate. En total, hace 455 minutos que los blanco-y-azules no marcan un gol al Barça al RCDE Stadium.
  • Luis Suárez volvió a demostrar su gran olfato goleador. El delantero uruguayo marcó dos goles en las dos remates a portería que hizo. Suárez fue el encargado de abrir el marcador con el 0-1, y también cerraría la goleada con el 0-3. Dos dianas que el afianzan como segundo máximo goleador de la Liga con 26, por detrás de Leo Messi. Asimismo, fue el autor del gol 1.000 de la Liga 2016/17.

  • Nueva exhibición de Leo Messi. El crack argentino volvió a maravillar con su calidad y, aunque no marcó, creó cinco ocasiones y dio la asistencia del segundo gol a Rakitic. Con la de este sábado, el argentino ya suma 15 asistencias de gol este curso, nueve de las cuales en Liga.
  • Rakitic y su estado de gracia de cara a portería. El centrocampista croata volvió a marcar en Liga, y encadena así dos partidos seguidos a domicilio viendo portería. El azulgrana culminó una jugada de fantasía de Leo Messi y situó el 0-2. Rakitic se afianza como quinto máximo goleador del equipo, con 9 dianas -8 en Liga- por detrás del tridente y Arda Turan.
  • Buen juego de combinación y doblando el rival en pasadas. El Barça completó 635 pases buenos (81%), y dobló las 312 que registró el Español. El jugador que más pases buenos encadenó fue Sergio Busquets, con un total de 70 de las 79 que intentó. Esto permitió a los de Luis Enrique controlar el balón.

Volver arriba