fcb.portal.reset.password

Dani Alves, en la rueda de prensa previa al Barça-Juve | VÍCTOR SALGADO - FCB

El partido entre el FC Barcelona y la Juventus será un duelo muy especial para Dani Alves, y es que el lateral derecho vuelve este miércoles (20.45 horas) a la que fue su casa durante ocho temporadas. El brasileño visita el Camp Nou, esta vez con la camiseta de la Juventus, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Alves, ha destacado en rueda de prensa: "estoy muy feliz de volver al Camp Nou, vuelvo a mi casa". "Soy un culé más, todo lo que he vivido aquí ha sido increíble, pero tendré que dejar de lado mis sentimientos cuando comience el partido", ha añadido.

Precisamente sobre sus sentimientos azulgrana, el brasileño también ha comentado: "será complicado pero intentaré no pensar para no perjudicar a la Juve. Soy un profesional y ahora defiendo sus colores, es lo que pide mi profesión". En cuanto a su mejor momento en el Camp Nou como jugador del FC Barcelona, ​​Alves ha asegurado: "me quedaría con el que fue mi despedida, donde dije que aquí había sido muy feliz".

"Soy un culé más, pero tendré que dejar de lado mis sentimientos cuando comience el partido"

El lateral también ha tenido palabras de elogio hacia sus ex compañeros Leo Messi y Andrés Iniesta, asegurando que "son leyendas del Club y como culé espero que podamos seguir disfrutando de estos fenómenos durante mucho tiempo en el Barça". En cuanto al recibimiento que le ofrecerá el Camp Nou, El ex barcelonista ha añadido: "creo que aquí mucha gente me quiere, y yo estoy contento de venir a mi casa, independientemente de lo que pase".

Finalmente, con respecto a las opciones del FC Barcelona en la eliminatoria, el brasileño ha asegurado que "ahora mismo está a 60-40% para la Juve", añadiendo que "será un partido muy largo y muy duro". "Tenemos un equipo que estudia muy bien a los adversarios y todos mis compañeros saben lo que tienen que hacer. Sabemos que hay que hacer un esfuerzo que vale la pena, y si conseguimos superar el Barça, habremos eliminado al mejor equipo del mundo", ha concluido.

Allegri: "Le tenemos un gran respeto al Barça"

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, ha destacado que "tenemos un gran respeto por el FC Barcelona, sabemos que ellos tienen un gran potencial con un tridente ofensivo muy importante". "Mañana tendremos que hacer un partido muy completo, atacando y defendiendo muy bien", ha añadido.

Allegri también ha comentado: "Debemos tener confianza, pero tenemos que afrontar el encuentro sin pensar en el resultado de la ida. Para pasar la eliminatoria hay que trabajar mucho". En cuanto al sistema, el italiano ha asegurado que: "habrá algún cambio respecto al partido de ida, pero la idea será la misma, ganar el partido".

Volver arriba