Cuatro jugadores del FC Barcelona optan a Mejor Jugador de la FIFA

Cuatro jugadores del FC Barcelona optan a Mejor Jugador de la FIFA

Messi, Neymar Jr, Suárez e Iniesta están entre los 23 candidatos a recibir la distinción que otorgan capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados

Este viernes se ha conocido la lista de los 23 candidatos al premio de Mejor Jugador de la FIFA 2016, y hay cuatro jugadores del FC Barcelona. Leo Messi, Neymar Jr, Luis Suárez y Andrés Iniesta forman parte de la última elección de candidatos, que se ha decidido según el criterio de la Comisión de Fútbol de la FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial ha dado a conocer la lista, y a partir de este mismo viernes el público podrá empezar a votar a través del sitio web de la FIFA. Además, son los mismos cuatro candidatos culés que optan a ganar el Balón de Oro 2016.

Los candidatos azulgrana se suman a su técnico, Luis Enrique, que fue incluido en la lista de diez candidatos al premio The Best al Entrenador del Año. Además, el jueves se conoció el listado de candidatas a recibir el galardón en categoría femenina.

La votación para elegir el ganador del premio The Best al jugador del año será combinada. El 50% de la decisión recaerá en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones de todo el mundo. La otra mitad se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados a través del sitio web del máximo organismo del fútbol mundial, y se sumarán los votos de un grupo de más de 200 periodistas especializados de todo el mundo.

El 22 de noviembre se cerrarán las votaciones, y unos días después, el 2 de diciembre, la FIFA dará a conocer los nombres de los tres finalistas en todas las categorías. Los ganadores finales en categoría masculina y femenina, así como el del Mejor Entrenador y el del Premio Puskás -Mejor gol- se conocerán en la gala del 9 de enero de 2017.

Todos los candidatos

La lista completa de 23 jugadores que optan al premio The Best al Jugador del Año son:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido