Cuadrado da la victoria a la Juventus (0-1)

Cuadrado da la victoria a la Juventus (0-1)

Los 'bianconeri', rivales del Barça en los cuartos de final de la Champions League, superan la Sampdoria por la mínima y continúan liderando la Serie A

El azar ha decidido que Barça y Juventus crucen sus caminos en los cuartos de final de la Champions League. Los azulgranas visitarán el Juventus Stadium el próximo 11 de abril a las 20.45h, un estadio que aún no conoce la derrota esta temporada en la Serie A, ya que las cuatro derrotas que ha encajado el líder de la Liga italiana han llegado lejos del su feudo. Así pues, la Vecchia Signora continúa reinando en Italia -con 10 puntos de margen respecto del Nápoles- tras superar la Sampdoria a domicilio gracias a un solitario gol de Cuadrado. Con este triunfo, los jugadores de Allegri consiguen la novena victoria en los últimos diez partidos y se acercan más al sexto Scudetto consecutivo, hazaña inédita.

El equipo turinés ha firmado unos primeros 45 minutos muy sólidos: la primera gran ocasión la ha fabricado Paulo Dybala y la ha definido Gonzalo Higuaín, pero sin acierto. Sin embargo, la segunda ha sido la buena: el colombiano Cuadrado ha aprovechado un centro de Asamoah para rematar desde el área con la cabeza (0-1, min 7). Los de Allegri se han convertido en un conjunto especialista marcar durante los primeros compases de partido: es el equipo que ha anotado más goles en el primer cuarto de hora de juego (11).

Dybala era el principal canalizador del juego ofensivo de la Juventus, pero ha tenido que retirarse del terreno de juego por problemas físicos (min 26). A pesar de la notable baja, la avalancha ofensiva ha continuado mediante Higuaín, que ha podido marcar el gol de la tranquilidad en dos ocasiones clarísimas. La Sampdoria se ha despertado en la segunda mitad, y la Juve se ha protegido en campo propio cediendo la iniciativa a los locales. Finalmente, la buena organización ha permitido dejar la portería a cero y consolidarse como la mejor defensa de la Serie A con 19 goles encajados.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido