FC Barcelona – Deportivo de la Coruña: Regreso triunfal antes de la Champions (4-0)

FC Barcelona – Deportivo de la Coruña: Regreso triunfal antes de la Champions (4-0)

Un doblete de Rafinha, un tanto de Suárez y la reaparición con gol de Leo Messi dan los tres puntos a un Barça que ya piensa en la visita del Manchester City

El Barça se ha reencontrado con la Liga, con el Camp Nou y con la victoria. El conjunto de Luis Enrique ha superado claramente este sábado al Deportivo de la Coruña (4-0) con un doblete de Rafinha, un tanto de Luis Suárez y la sentencia de Leo Messi, que ha vuelto a los terrenos de juego y sólo ha necesitado dos minutos para ver portería de nuevo. El Barça supera una prueba exigente y ya focaliza sus esfuerzos en el próximo compromiso. El miércoles, en el Camp Nou, los culés recibirán la visita del Manchester City en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La primera parte ha sido de mejora constante y ha servido para dejar encarado un triunfo muy necesario. Y es que el Barça ha ido de menos a más para acabar siendo muy superior y mandando por 3-0. Al inicio no ha sido sencillo. El Depor ha ocupado bien los espacios para evitar que los culés combinaran con facilidad. A pesar de no ver un juego fluido, Neymar Jr tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones. Primero, con un disparo al larguero que ha hecho temblar la portería de Lux, y unos minutos después, con un lanzamiento de falta que rozó la madera. El Dépor llegaba con acciones muy aisladas, y el Barça ha ido a más hasta encontrar el gol.

Rafinha, Suárez...

Rafinha se ha convertido en el protagonista de la primera parte en conseguir el primer doblete como azulgrana. El brasileño, con el sistema planteado por el Barça, ha tenido mucha libertad y ha llegado con claridad a portería. Así, ha inaugurado el marcador en el minuto 21 tras recuperar él mismo el balón con una buena presión y combinar con Suárez. Con el 1-0, el Barça ha sido muy superior y ha ido ganando presencia en el área visitante. Y el '12' repitió poco después aprovechando el rechace del portero en un remate de Piqué. El 2-0, sumado a las sensaciones sobre el césped, era un resultado muy claro, pero apareció Suárez para sentenciarlo.

El uruguayo, asistente en el segundo gol, se ha encargado de marcar el tercero. Antes del descanso, el '9' ha recibido una asistencia imposible de Neymar Jr, ha controlado y ha definido por bajo. Y aún podría haber marcado otro gol si el palo no se hubiera interpuesto en su siguiente disparo. Suárez, con sólo dos entrenamientos después de volver de la selección, se ha quedado en el vestuario en el descanso para dar entrada a Alcácer.

... y la vuelta de Messi

La segunda parte comenzaba con Leo Messi calentando en la banda y, pocos minutos después, entrando en el terreno de juego. El argentino volvía 24 días después de caer lesionado ante el Atlético de Madrid, y sólo necesitó dos minutos para volver al camino del gol. El '10' ha sido el encargado de marcar el 4-0, de nuevo, con asistencia de Neymar Jr. El panorama era del todo culé, pero se ha puesto aún más cuesta abajo con la expulsión de Laure.

Con cuatro goles de margen y un jugador más, el Barça ha jugado relajado y sin presión. Los últimos precedentes contra el Depor en el Camp Nou no se veían posibles, y las ocasiones han continuado llegando a la portería de Lux. El portero del conjunto gallego ha evitado, una vez tras otra, el quinto gol. En especial ante Paco Alcácer. El de Torrent ha estado a punto dos veces de estrenarse como barcelonista, pero la fortuna le ha dado la espalda. Sólo las intervenciones del portero argentino han evitado una goleada de un Barça que ha vuelto del parón por selecciones en plena forma y que ahora afrontará la visita del Manchester City en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido